Por Beatriz Díaz. Directora de AAVI
Estos retos fotográficos pueden ser estimulantes de la creatividad, no solo en momentos de aislamiento, sino también para momentos en donde sientes que tu fotografía ha llegado al límite. Son retos que personalmente he propuesto a mis alumnos en distintos momentos. Te sorprenderá el resultado.
Retos Fotográficos
-
Pies
Fotografía tus pies desde la altura de tu vista. Imagina y crea algo más allá de lo que ves normalmente. Busca elementos en donde puedas integrar o disfrazar tus pies. Crea escenas surrealistas, mágicas o misteriosas.
-
Cuento
Lee un cuento y partir de la lectura observa en tu interior las imágenes que se crean en tu mente. Trata de replicarlas.
-
Vermeer
Observa en internet la obra del artista holandés Jan Vermeer. Elige un lugar en tu casa, donde tengas una ventana y un poco de espacio para retratar. Crea escenas en ese estudio, puedes posar tu o pedir a alguien más que pose. En este ejercicio puedes poner a prueba tus conocimientos de exposición de la luz, así como de composición.
-
Foto de un sueño
¿Recuerdas algún sueño muy vivídamente? ¿Qué soñaste anoche? Retrata lo que viste en ese sueño
-
Retrato de espejo sin espejo
Haz una foto de alguien como si fueras tu, es decir, usa al personaje para que aparezca como te ves a ti mismo. Después haz un autorretrato pretendiendo ser la otra persona.
-
Máscaras
Busca en tu casa cualquier cosa que te sirva para hacer una máscara. Fotografíate en distintas actividades usando tu máscara.
-
Huellas
Busca las huellas que los objetos y el tiempo han dejado sobre tu casa.
-
Colores primarios
Sin intervenir en la escena, haz una foto donde aparezcan algo azul, algo amarillo y algo rojo.
-
Tu eres…
Haz una naturaleza muerta con las cosas que están en tu buró
-
Reflejos
Busca una ventana y fotografía el reflejo del interior de tu casa al tiempo que pueda verse también el exterior
Atrévete a hacer los retos fotográficos y busca más sobre Tips y Técnica