Alex Dorfsman, charla sobre su trabajo

Alex Dorfsman (1977) es un fotógrafo mexicano quien realizó la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, Ciudad de México.

Alex Dorfsman

Ha participado en exposiciones colectivas en México, E.U.A., Canadá, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Chile, Nueva Zelanda, Singapour, Corea y Hong Kong. También ha expuesto su trabajo en museos nacionales como el Carrillo Gil, Saps, San Ildefonso, Franz Mayer, MUAC, Museo de Arte Moderno, Centro de la Imagen, Casa del Lago, entre otros.

Recibió el Premio de Fotografía Latinoamericana Purificación García, 2011. Obtuvo la beca Programa  de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA, 2007-2008. Fue becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA, generación 2005-2006.

 

Ha publicado los siguientes libros:

This mountain collapsed and became a bridge, Editorial RM, Ciudad de México 2012.

Plot your progress, Casa Vecina, Ciudad de México 2012.

Selección Natural, Editorial RM, 2008.

It’s almost real, isn’t it? Editorial Diamantina, 2006.

 

El trabajo de Alex Dorfsman es una reflexión sobre el entorno cotidiano, el paisaje, la naturaleza y sus contradicciones. Gran parte de su obra la realiza durante trayectos de viaje así como en situaciones de la vida diaria. Lejos de ser un fotógrafo conceptual, Alex Dorsfan se ha posicionado en la escena del arte conteporáneo como uno de los talentos genuinos en la fotografía mexicana.

Alex vive y trabaja entre la Ciudad de México y Berlín, Alemania.  El artista platicará con los alumnos de AAVI y el público interesado sobre su carrera artística y sus procesos de creación. La charla será el jueves 18 de abril en las instalaciones de la Academia de Artes Visuales en Río Sena 43, Col. Cuauhtémoc. 19:00 hrs. La entrada es libre.

 

Para ver más sobre el trabajo del artista visita: www.alexdorfsman.com

 

Alex Dorfsman

@Fotos: Alex Dorfsman