Presentación del libro MASERA de Santiago Llobet

IMG_17

 ©foto: Santiago Llobet, del libro MASERA

 

La Academia de Artes Visuales se complace en presentar “MASERA”, un libro de fotografías de Santiago Llobet sobre el trabajo de las Hermanas “Hijas de la Caridad” en Madagascar. El artista, junto con el prestigiado fotógrafo Sebastián Belaustegui platicarán sobre el libro y el proyecto fotográfico.

MASERA es una palabra malgache que deriva de las palabras francesas “Ma Soeur” que significan “Mi hermana”, “Monja”. Este proyecto documenta fotográficamente el trabajo de las Hermanas “Hijas de la Caridad” en Madagascar en las áreas de sanidad, nutrición, educación y obra social. Con las fotos obtenidas se ha creado un libro de 120 páginas a color y en tres idiomas, francés, castellano e inglés que se vende para recaudar fondos que se enviarán a los hospitales de Madagascar.

MASERA es el ejemplo de un libro producto de un proyecto autofinanciado en donde la pasión del fotógrafo culminó en un valioso y bello documento.

El autor,  Santiago Llobet, fue alumno del diplomado en la Academia de Artes Visuales, en donde trabajó con algunos profesores en la edición del libro. Nació en la ciudad de Barcelona y estudió la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones.Tras varios trabajos, en el año 2010 decidió cambiar a la profesión que realmente me apasiona y que es la de fotógrafo.Vive entre las ciudades de Barcelona y México DF y realiza todo tipo de proyectos de fotografía documental.

Sebastián ”Suki”  Belaustegui nació en Buenos Aires, Argentina y en la actualidad vive en Tepoztlan, México. De formación autodidacta como fotógrafo documentalista, desde 1991 se ha dedicado a fotografiar el mundo nativo de Latinoamérica, publicando en el 2003 el libro “Guardianes del Tiempo”   retratos del espíritu de América Latina. En la actualidad trabaja en su nuevo proyecto editorial: “África en América” documentando las herencias culturales Africanas en el continente Americano.

 

19 de septiembre de 2013

19:00 hrs

Río Sena 43. Col. Cuauhtémoc. 06500 México D.F.

ENTRADA LIBRE

 

IMG_05

 

IMG_09

 

©Fotos: Santiago Llobet / del  libro MASERA