Zona Maco 2016

Zona Maco, la feria más reconocida de arte contemporáneo en América Latina, en está edición 2016 vuelve a reunir a expositores, coleccionistas, y galerías de todo el mundo: 123 galerías de 23 países se concentran en Centro Banamex, ubicado al poniente de la capital del país, a partir del 3 febrero hasta el 7 de febrero.

Siempre acompañada por efervescentes discusiones entre las que prevalecen la validación (o no) de las propuestas presentadas, su seriedad y compromiso con la disciplina que exige hacer arte.

-El arte contemporáneo es la forma socialmente aceptable de mostrar lo patéticos que somos los artistas emergentes…-

Se escucha mientras esperamos en una reducida fila para cruzar la entrada.

[soliloquy id=”1379″]

 

No es secreto que el arte contemporáneo satisface a un reducido público que sustituye la contemplación por la reflexión, ejercicio de deconstrucción y preponderancia de la abstracción ante el valor que podría poseer por sí misma la obra.

Si bien es cierto que Zona Maco se ha convertido por sí misma en un suceso sociocultural digno de discutirse, es necesario observarlo de cerca, contemplar los procesos que viven ahí, navegarlo cómo experiencia, y recolectar evidencias argumentativas a nuestra postura.

No hay duda, visitar esta feria me abrió la posibilidad de profundizar en las opiniones polarizadas de diversos medios, reafirme sospechas, y surgieron nuevas preguntas.

No esperes más y comienza el diálogo, coméntanos tu experiencia y opiniones acerca de Zona Maco.

Para más información sobre participantes, actividades, y precios visita el sitio oficial de Zona Maco  aquí.

Por Madapale

Deja un comentario