Cómo fotografiar rastros de luz de vehículos

night-time-dubai-looks-like-it-came-straight-from-a-sci-fi-movie__880
©Albert Dros

Los rastros de luz de vehículos en movimiento crean magnificos resultados. Puede parecer difícil tomar fotografías de estelas de luz pero en realidad es más fácil de lo que piensas.

Con un tripié y tu cámara réflex lograrás tomas grandiosas.

¿Cómo se realizan estas fotografías? El secreto es mantener el obturador abierto para capturar un número razonable de senderos de luz. Usando un tiempo de exposición lo suficientemente prolongado el movimiento de los vehículos se convertirá en una estela. Para tomar una foto de rastros de luz sigue los siguientes pasos :

  1. Ajusta tu cámara en modo “S” o “TV”, llamado de prioridad a la velocidad de obturación. La velocidad de obturación nos permite mejorar nuestras fotos donde queremos reflejar movimiento. También puedes usarlo como indicación y pasarte luego al modo manual y realizar tus propios ajustes. Necesitarás realizar exposiciones lentas que deben oscilar entre 10 y 600 segundos. Para captar movimiento la velocidad que necesitas será mayor o menor según la velocidad del objeto en cuestión.
  2. Prueba una apertura de diafragma media entre f8 y f11. Tendrás que experimentar tanto con la apertura como con la velocidad hasta que encuentres los parámetros óptimos.
  3. Mantén el ISO (100) más bajo posible. El ruido es más evidente todavía en las zonas oscuras. A mayor tiempo de exposición, también suele aparecer más ruido.
  4. Coloca la cámara en un tripié para evitar movimientos. Un tripié será esencial para la fotografía nocturna. Si puedes lleva también el disparador remoto (para no mover la cámara) y si vas a estar en zonas con realmente poca luz.

    night-time-dubai-looks-like-it-came-straight-from-a-sci-fi-movie-4__880
    ©Albert Dros

El momento ideal para fotografiar rastros de luz es alrededor de una hora antes del atardecer. Asì puedes aprovechar la poca luz al máximo. La luz de la hora dorada dará un tono muy bonito y una temperatura de color cálida a las fotografìas. Si eliges un lugar donde puedas capturas los carriles opuestos de tráfico, las estelas de luz en tus fotografías tendrán más de dos colores.

Por Irini Vougiouka

Deja un comentario