Trucos básicos para cualquier persona con cámara.

Cuando comienzas a hacer fotografía es complicado saber cómo conseguir efectos o mejorar tu equipo sin gastar mucho dinero. Este sencillo y corto artículo te ayudará a darte unas ideas para hacer más cosas con tu cámara.

Tripié de cuerda

Realmente útil cuando no puedes cargar un tripié, no tienes un tripié o necesitas improvisar. Compra un lazo que notes que no sea fácil de romper cuando lo estires con fuerza. Es importante que sea largo, delgado y no muy frágil.

Quita la correa de tu cámara, pasa el lazo en su lugar y sontenlo con tus pies para hacer un triángulo: la cámara, tu pie izquierdo y pie derecho son los ángulos del triángulo.

Dolly con pads para mover muebles.

Para hacer un recorrido con tu cámara y sólo cuentas con un tripié, coloca cojines para mover muebles en cada una de sus patas para que pueda resbalar por el piso. Podría también funcionar colocar cartón o portavasos, y dependiendo del piso podría ser algodón o gasa. ¿Se te ocurre algún otro material?

Tripié para smartphone

¿Quieres grabar un buen rato con tu celular y no quieres gastar en un tripié para celular? Consígue un vaso de papel o cartón, recorta el fondo como si cortaras el círculo a la mitad con el ancho suficiente para colocar tu celular.

giphy-1
Flare de colores con cinta adhesiva.

Para recrear el reflejo del sol cuando pega en tu lente: corta un pedazo del tamaño del diámetro de tu lente, coloréala un poco del color que quieras, y pégala al lente sin que toque el vídrio.

Ahora, cuando se refleje una luz directamente a tu lente verás un destello del color que escogiste.

Hacer una caja de luz cona una caja y playera.

Esto es un poco más laborioso, pero no deja de ser barato. Necesitas una caja, cinta adhesiva, cutter, cartulina blanca, una lámpara y una camisa blanca.

Recorta en tres lados de la caja un cuadrado, cúbre los hoyos con partes de la camisa, adentro de la caja coloca la cartulina de forma curveada. y dirige la lámpara hacia la caja.

No decimos que son todos, pero es un buen comienzo para empezar a solucionar de forma rápida y sencilla cuando no tienes el equipo necesario. ¿Conoces algún otro que podamos agregar?  Compártenos si encontraste alguna solución sencilla o los resultados de haber utilizado estos trucos.

Por Emma Morales

Deja un comentario