Crea escenario surreal con tiburones

Antes que sigas: Son reales. La modelo, las piedras, la luz y, sobre todo, los tiburones. Todos estaban al momento de tomar la fotografía.

Si conoces el trabajo de Von Wong no te sorprende que logre fotografiar lo “imposible”. El talento de Wong para materializar sus ideas oníricas siempre logra hacerte dudar acerca de lo real que pueda ser esa locación, ese vestido, ese momento.

Von Wong's Shark Shepherd
Von Wong’s Shark Shepherd

“Un problema: No conocía a nadie en Fiji que pusiera ayudarme a atar a una modelo mientras los tiburones nadaban a su alrededor.”

La oportunidad se encontraba en Fiji, que es popular entre los ecoturistas de todo el mundo por el nado con tiburones. Después de miles de llamadas y mensajes, Wong menciona haber encontrado al equipo correcto para lograr el objetivo final: promover la creación de santuarios para tiburones.

[soliloquy id="979"]

Además de las lógicas dificultades de tomar fotografía bajo el agua: conseguir tanques de oxígeno, los problemas para comunicarse entre el equipo, contar con el equipo especializado y buzos profesionales; sólo tenían dos horas para poder realizar la serie. Sólo de 11 am a 1 pm entraban los rayos de luz y los tiburones estaban activos.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=shXWj8a4DmA[/embedyt]

Una de las intenciones de Wong, es romper el estereotipo que se tiene de los tiburones como animales agresivos y sangrientos, a pesar de que son los humanos quienes los cazan sólo para hacer sopa. Cada imagen nos muestra que es posible coexistir juntos en perfecta armonía.

Si quieres soñar lo imposible, te recomendamos visitar su blog donde podrás ver las diversas escenas que crea, leer acerca de sus experiencias y ver algunos detalles técnicos de los proyectos.

Por Emma Morales

One thought on “Crea escenario surreal con tiburones

  1. me parece genial la idea de conservar una de las especies en extinción y demostrar de forma creativa como los humanos no somos superiores a los animales sino somos pares somos iguales necesitamos vivir y coexistir. me encanta su trabajo.

Deja un comentario