Lleva tu obra a Francia: Prix Voies Off 2016

Prix Voies Off es un festival francés fundado en 1996 que difunde propuestas emergentes de fotografía contemporánea.  Considerado desde el medio artístico uno de los eventos más importantes en Europa para descubrir nuevos talentos y tendencias. Este año en su 21ª edición la convocatoria está abierta a fotógrafos de todo el mundo, enviar tus fotografías es muy sencillo a través de su plataforma en línea, la fecha límite de inscripción es el 20 de Marzo.

Serán 60 fotografías seleccionadas por un jurado de expertos. El premio destinado al primer lugar consta de una beca por 5 mil euros (100 mil pesos), el ganador al premio a la Revelación/socio certamen obtendrá una beca por 2 500 euros (50 mil pesos) y el ganador del premio lacritique.org será publicado en el portafolio del sitio.

image_largeFoto Mara Sánchez Renero ganadora Premio Revelación 2015

BASES
La participación en el Festival Voies Off implica la aceptación del presente reglamento.

Pueden participar en la selección, sin restricciones de edad o de nacionalidad, todos los fotógrafos aficionados o profesionales, artistas, asociaciones, colectivos de artistas, galerías, agencias o escuelas que utilicen la fotografía como medio de expresión.

El comité artístico seleccionará a los candidatos que presenten un trabajo personal y original, bajo forma de una serie de fotografías coherente que desarrolle una temática particular o un punto de vista personal.

El criterio principal que se tendrá en cuenta por el comité artístico será el de una mirada personal y creativa sin importar la problemática abordada.

Jurado y características de los premios
Alrededor de 60 participantes serán seleccionados por el comité artístico para ser parte de la programación de las Noches de Proyección del festival en 2016.

En Julio de 2016 un jurado compuesto por profesionales e integrantes de la SAIF y Voies Off designará al ganador de los Premios Voies Off y del Premio revelación SAIF entre los 60 participantes antes mencionados.

El jurado es soberano en su decisión siendo ésta inapelable.
El ganador del Premio Voies Off recibirá 5.000 euros.
El ganador del Premio Revelación SAIF recibirá 2 500 euros.
El portafolio recompensado con el premio lacritique.org será publicado en línea con una reseña crítica sobre el trabajo.

Calendario
Los resultados serán comunicados por correo únicamente.
Los seleccionados para participar en la programación del festival serán anunciados en Mayo de 2016.
Los ganadores de los 3 diferentes premios serán anunciados en Julio de 2016.

Obligaciones y compromisos
Los artistas se comprometen a tener el previo acuerdo de las personas, modelos y otros sujetos fotografiados.
El pago de la inscripción para los premios implica la afiliación de los participantes a la asociación Voies Off hasta el 31 de diciembre de 2016.
Los artistas seleccionados se comprometen a agregar en su página web personal el enlace http://www.voies-off.com.
Los organizadores se reservan el derecho de utilizar gratuitamente los trabajos seleccionados para la publicidad y la difusión del festival.

En caso de catástrofe natural, problemas de presupuesto o fuerza mayor, el evento podrá ser interrumpido o cancelado, parcial o totalmente, en cualquier momento sin notificación previa por parte de los organizadores y sin ser los participantes sujeto de cualquier tipo de indemnización.

Más detalles en http://voies-off.com

¡No pierdas la oportunidad de participar en esta convocatoria!


Deja un comentario