David Gallego: Paradigmas de la exuberancia

David Gallego nació en Bogotá, Colombia en 1977. Realizó estudios de Comunicación Social-Periodismo, especializados en dirección de fotografía en varios talleres a cargo de los directores de  fotografía Adriano Moreno y Paola Rizzi, entre otros. Sumado a esto también realizó varios talleres de apreciación cinematográfica.

Su experiencia en la industria cinematográfica ha sido bastante significativa, ya que como director de fotografía ha hecho parte de largometrajes que han participado en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo.

Uno de sus trabajos más recientes como director de fotografía fue en El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (actualmente parte de la programación de la cartelera en la Cineteca Nacional), premiado en Cannes en la Quincena de Realizadores con el Art Cinema Award. En 2015 también estuvo en el Festival de Cine de Berlín en la sección Forum con el largometraje Violencia de Jorge Forero. Además, trabajó en Nacimiento de Martín Mejía (San Sebastián, 2014) y Cecilia de Verónica Rodríguez.

 

 



Deja un comentario