Las mejores herramientas para edición ¡Gratis!

Es acerca de los plug-ins para Photoshop que Google dejó de vender el 24 de Marzo: Nik Collection. Las herramientas son muy gustadas por fotógrafos del todo el mundo, hasta mencionan que han sido la mejor inversión que han hecho respecto a software. Sigue leyendo para saber qué correcciones y efectos puedes lograr y cuántos plug-ins contiene.

Nik Collection

La colección se compone de siete plug-ins de escritorio que brindan una potente gama de funciones para editar fotografía. Como filtros de aplicaciones que mejoran la corrección de color, efectos creativos y de retoque, una herramienta que le da una mayor nitidez a la imagen y saca a relucir todos los detalles ocultos, hasta puedes hacer ajustes al color y a la tonalidad de las imágenes.

Los plug-ins son los siguientes:

Analog Efex Pro

Explora el aspecto de cámaras, películas y lentes clásicas.

El efecto que puedes lograr es hacer un revelado como si hubieras hecho fotografía con alguna cámara análoga. Te remite a las técnicas de procesamiento que se utilizaban en las cámaras oscuras de revelado. Contiene ajustes predeterminados que puedes modificar para personalizar el efecto y perfeccionar detalles. Además, con los nuevos puntos de control, puedes hacer modificaciones más precisas añadiendo o retirando de forma selectiva un efecto.

14089823720_de50de45be_b

Color Efex Pro

Un conjunto de filtros para corregir, retocar colores y conseguir efectos originales.

Ofrece una amplia gama de valores prederteminados para modificar los distintos aspectos de la fotografía. Puedes guardar tus combinaciones favoritas y luego aplicarlas en otras imágenes con solo hacer clic. Contiene 55 filtros que los puedes aplicar en distintas secciones de la imagen con los puntos de control y así resaltar aspectos específicos de la imagen dependiendo del filtro.

nik-color-cross

Silver Efex Pro

Domina el arte de la fotografía en blanco y negro con controles inspirados en las cámaras oscuras de revelado.

Controles mejorados para fotos en blanco y negro con los que conseguirás grandes resultados al instante. Aprovecha las herramientas de brillo dinámico, contraste suave, amplificación de blancos o amplificación de negros y de la función avanzada de motor de grano de película. También, puede emular alrededor de 20 tipos de película y controlar todo el proceso.

nik-silver-eiffel

Viveza Efex Pro

Ajusta de manera selectiva el color y la tonalidad de las imágenes sin máscaras ni selecciones complicadas.

Los cambios se aplican automáticamente y de manera sencilla para lograr un resultado espectacular. Puedes ajustar rapidamente el brillo, el contraste, la saturación, las sombras, la gama de rojos, verdes y azules, el tono y la calidez de la imagen. Las mejoras que selecciones puedes retocarlas de manera selectiva. Además, incluye niveles y curvas para darle más contraste y tonalidad a la fotografía.

nick_09

HDR Efex Pro

De lo natural a lo artístico: descubre todas las posibilidades que ofrece la fotografía HDR.

Recupera los realces perdidos, reduce las sombras y ajusta la tonalidad para conseguir la naturalidad y el equilibrio perfecto que quieres en tus fotos. Escoges el estilo que más te guste de los valores prederterminados y después lo ajustas detalladamente para conseguir un estilo personal.

Interface

Sharpener Pro

Muestra los detalles más ocultos de manera uniforme con la herramienta de nitidez de imagen que usan los profesionales.

Las herramientas de estructura, contraste local y enfoque te ofrecen una gran variedad de opciones para mejorar la nitidez. Crea imágenes con la nitidez perfecta para pantallas, impresoras de tinta, de tono continuo o de semitono y dispositivos de impresión híbridos. También cuenta con la herramienta de nitidez de impresión para atenuar la pérdida de detalle que causan los distintos métodos de impresión.

maxresdefault

Dfine

Mejora tus imágenes con una reducción de ruido adaptada a tu cámara.

Con Dfine puedes ajustar el contraste y reducir el ruido del color por separado, lo que permite controlar fácilmente el tipo y la cantidad de reducción de ruido que se aplica a las fotos. La reducción de ruido la puedes añadir sólo en las zonas que lo necesiten, así conservas más nivel de detalle en la imagen.

dfine

Bueno, ya no te quedan muchos pretextos para no instalarlas. Están disponibles para Mac y Windows, sólo le tienes que dar click en Descargar.  ¿Ya has probado estas herramientas anteriormente? ¿Crees que Google está haciendo un buen trabajo?


Deja un comentario