Michael Ackerman

Michael Ackerman: Fotografía introspectiva

Michael Ackerman es un fotógrafo estadounidense, nacido en Tel Aviv en 1967. Actualmente vive en Berlin y trabaja como fotógrafo para la prestigiosa agencia VU. Fotografia siempre en blanco y negro con iluminación muy limitada. El grano de la fotografía resulta en imágenes enigmáticas, intimistas y llenas de tensión.

“La fotografía me muestra algo que no veo en condiciones normales.”

                                                                        Michael Ackerman

La mayoría de sus fotografías transmiten un cierto extrañamiento y angustia. Su trabajo da más énfasis a su visión particular del mundo que a sí mismo. Ackerman retrata a personas que evocan algo, una sensación en su interior y busca el reflejo de su propias dudas y angustias.

 

Michael Ackerman
Michael Ackerman

«¿Quién eres? ¿Qué sabes de lo que es verdad? ¿Qué cuestionas? ¿Cuáles son tus obsesiones?» Cuando estoy confrontado con el trabajo de una persona, es lo que me asombra. Una fotografía que no trate de fotografía, de estilo o limitada a una categoría definida sino una fotografía que sobrepase todo esto. La Fotografía como una revelación de lo que significa estar vivo – para el fotógrafo y la vida representada.»                                                                                                                       

Michael Ackerman

730_1196096858

 

730_1196096644

El fotógrafo juega con las sombras, las siluetas, los reflejos y el movimiento. Usa mucho el desenfoque y el contraste. Las imágenes movidas permiten al espectador viajar a través del subconsciente a la intimidad de los seres retratados.

Ackerman ha recibido varios premios como el Infinity Award for Young Photographer otorgado por el International Center of Photography, el Nadar Award por su libro “End Time City”  y el SCAM Roger Pic Award.

Michael Ackerman

Michael Ackerman

¿Qué opinas da la técnica de Michael Ackerman? ¿Cómo intrerpretarías sus imágenes? ¡Comparte con nosotros!

Por Irini Vou

[instagram-feed]

Deja un comentario