Allen Frame: La fotografía desde adentro

Reflexión sobre la introspección de la fotografía con Allen Frame. 

Una pregunta obligada para cualquier fotógrafo es de dónde vienen sus imágenes. La pregunta nos invita a pensar entonces, que no todas las fotografías vienen de lo que sucede en el exterior

Allen Frame fotografo

Para Allen Frame, por ejemplo, la fotografía de autor, viene precisamente de nuestras experiencias como individuos en el mundo. La fotografía es la escritura de nuestra propia historia: pasado, presente y futuro. Es gracias a nuestra relación con el mundo, con nuestros padres, con nuestros miedos y ambiciones que creamos cualquiera de las imágenes que capturamos con la cámara. No todos los artistas están consientes de esto, pues simplemente realizan su obra desde la observación del presente.

Allen Frame, ha desarrollado a través de su obra, un método de introspección, casi como el psicoanálisis, para entender los porqués de su obra. Así también ha aplicado ese método desde hace varios años en su labor docente.

Allen Frame fotografia

Estudiando con Allen Frame.

Cuando fui alumna de Allen Frame, logré entender y desarrollar un cuerpo de trabajo desde el interior. A través de preguntas y ejercicios, Allen nos llevó a todos los fotógrafos del grupo por los caminos siniestros de la mente y la memoria para encontrar las raíces que sostienen nuestra obra. No importa si los fotógrafos se dedican al trabajo comercial o artístico, pues encontrar las razones de porqué fotografiamos, son importante para todos los creadores de imágenes.

Escribo esto a propósito de la próxima visita de Allen Frame a México, recordando lo importante que es para uno mismo entender y fortalecer el trabajo fotográfico personal.

 allen frame mxico

¡Inscríbete!

Memory as Prompt / La Memoria como Recurso. 

Taller internacional con Allen Frame.

  • Duración: 20 horas.
  • Horario: 18:00 a 22:00 horas.
  • Fecha: miércoles 13 de julio al martes 19 de julio.
  • Dirigido a: Avanzados.

Más información:  AAVI-Río Sena
Río Sena 43 Col. Cuauhtémoc 06500, México, D. F.
Tel: 5525-3909  email: buzon@aavi.net

 


[instagram-feed]

Deja un comentario