concurso de fotografía "por ser niña"

5º Concurso de fotografía “Por ser niña”

Por quinto año la organización española “Plan Internacional” dedicada a: activación planes de ayuda en zonas de guerra, asistencia en casos de emergencia y a llevar a cabo proyectos a largo plazo para ayudar a los niños y niñas, a sus familias y a sus comunidades en países en vías de desarrollo. Y agencia Efe, una agencia de noticias internacional convocan al concurso de fotografía “Por ser niña”.

El concurso de fotografía “Por ser niña” pretende no ser sólo una plataforma más para artistas fotógrafos de todo el mundo. Las aspiraciones de este certamen buscan generar diálogo y reflexión en torno al contexto sociocultural y político y económico al que niñas de diferentes países deben enfrentar y gozar por medio del empoderamiento de esta misma realidad.

 

 

Concurso de fotografía “Por ser niña”

Libera el poder de las niñas.

  • Las fotografías deben haber sido tomadas en cualquiera de los 13 países donde Plan está presente en América Latina (Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú).
  • Las bases no especifican acerca de la nacionalidad del fotógrafo.
  • Las fotografías pueden haber sido tomadas en los últimos cinco años –desde el 1 de enero de 2012.

Participar es tan fácil como llenar un formulario y enviarlo junto con tus fotografías seleccionadas a participar. Los premios van desde una cantidad monetaria por $1,000 USD, una cámara o tablet hasta $50 USD, además de la exhibición y publicación por parte de Plan Internacional. El concurso está abierto para cualquier fotógrafo y de cualquier edad. ¡No importa si eres amateur o profesional! Revela tu talento y el poder de las niñas de tu comunidad.

concurso de fotografia "por ser niña"

“…fotografías que representen y transmitan sus derechos, y cómo las niñas viven día a día de una forma respetuosa, digna y alegre, enfocándose en cómo viven sus derechos.”

 

Puedes consultar las BASES en su página oficial.  Las fotografías deben reflejar a niños y niñas de los 13 países donde Plan está presente en la región, conviviendo en su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales y su empoderamiento #chicaspoderosas. Los 13 países son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

¿Estás listo para echar una mirada a las niñas de tu alrededor y contarle al mundo esa historia? Nosotros sí, y te invitamos a que formes parte de este diálogo reflexivo.

 

Aquí la página oficial del concurso “Por ser niña”


[instagram-feed]

Deja un comentario