keywords en Lightroom

Tip Fotografía: Agrega keywords en Lightroom con un click

Tal vez nunca agregas palabras clave porque puede resultarte muy tedioso. Las keywords en Lightroom es otra forma que nos da la aplicación para poder ordenar y buscar nuestras fotografías. Esto es muy útil y más cuando salimos de viaje, porque no sólo visitas museos; vas a restaurantes, plazas, parques…, ¿Cuántos lugares distintos visitaste la última vez que saliste de viaje? Así, cuando quieras buscar algo que hayas tomado relacionado a, por ejemplo: “Naturaleza”, sólo lo buscas dentro de los filtros de la biblioteca, y listo.

keywords en Lightroom

Puedes agregar las  palabras claves que quieras para ordenar todo tu catálogo. El truco viene en cómo ponerlas a todas las fotografías sin perder tiempo dando clics. Es muy sencillo:

  • Del lado derecho puedes ver los menús dentro de la pestaña de Biblioteca.

keywords en Lightroom

  • Abre la pestaña de Palabras Clave.

keywords en Lightroom

 

  • Le das click en el espacio para escribir y agregas las palabras que creas que describen tu fotografía separándolas con comas y para finalizar presiona Enter.

keywords en Lightroom

keywords en Lightroom

 

  • Para pasar a la siguiente fotografía sin dar click, presiona en Mac cmd+flecha(derecha o izquierda) o en Windows ctrl+flecha(derecha o izquierda).

keywords en Lightroom                                     keywords en Lightroom

 

 

 

 

Keywords en Lightroom

¡Revisa cómo funciona en el video y pruébalo!

 


[instagram-feed]

Deja un comentario