Annie Leibovitz en México

Annie Leibovitz es una aventurera de la vida que carga con tres cosas esenciales en el viaje: Una cámara, su familia y las memorias.

“Un retrato no es como cualquier otro tipo de fotografía que intenta prepararse para cada sesión… es el tiempo junto con ellos que resulta el corazón de la imagen.”

Annie Leibovitz

Una mujer con 2 pérdidas determinantes en su vida (Susan Sotang y Samuel Leibovitz) se acompaña todo el tiempo por sus tres hijos. Resultado consiente que habla de un trabajo individual que se detiene a contemplar, admirar y significar la muerte y el nacimiento en un solo presente.

 

annie 2

 

“Hay una agresión implícita en todo uso de la cámara”

Susan Sotang

 

Con vasta experiencia en el mundo publicitario bajo el que se distingue con un sello indiscutible de calidad casi renacentista, también el papel de cronista en el país que creció bajo dejos de costumbres extranjeras, provenientes de Rumania. Comenzó siendo publicada en la revista “Rolling Stone”. Presentándose con un cúmulo de fotografías, pidió reunirse con el editor de arte. Poco a poco se convertiría en parte de la familia icónica de esta revista como lo es Hunter S. Thompson y más.

 

 

1

 

 

Women: New Portraits es el proyecto más reciente por Annie, este trabajo de 15 años recorrerá 10 ciudades en 12 meses. México está incluido dentro del itenerario. Una conversación que iniciaría hace 15 años, en colaboración con su pareja la escritora Susan Sotang (fallecida en el 2004), acerca de la historia del género femenino como invención que validara el control masculino en gran parte de las sociedades cohabitantes del planeta. New Portraits refleja los cambios en los roles de las mujeres de hoy, artistas, músicos, directoras generales, políticas, escritoras y filántropas.

 

 

2

 

 

El recinto que alberga esta exposición es el edificio “Proyecto Público Prim”, un edificio de principios del siglo XX con la exquisitez que sólo la destrucción del tiempo puede expresar. No puedes permitirte la experiencia de ser parte de este proyecto que va más allá de una “muestra” fotográfica, sino que es planeación para continuar el círculo de conversación entorno a el retrato y la mujer.

 

 

3

 

 

Horario de apertura de la exposición

Lunes – jueves,
10am – 6pm (Último ingreso 5 pm)

Viernes
10am – 8am (Último ingreso 7 pm)

Sábado – domingo,
10am – 6pm (Último ingreso 5 pm)

Dirección:

Proyecto Público Prim,
General Prim #30,
Colonia Juárez,
Ciudad de México

 

 

 

 

2 thoughts on “Annie Leibovitz en México

Deja un comentario