Luz portátil: 10 años de historias

La exposición, curada por Pedro Tzontémoc, reúne los ensayos fotográficos de 30 artistas de la lente, como Gabriel Figueroa, Ernesto Ramírez y Yolanda Andrade, y fragmentos de 27 escritores, como Elena Poniatowska, Élmer Mendoza y Fabrizio Mejía Madrid, que acompañan los 30 títulos publicados a lo largo de una década en la colección Luz Portátil.

lp2

 

El proyecto de Luz Portátil fue concebido y es coordinado por el fotógrafo Tzontémoc. La sensibilidad estética, el discurso visual y el diálogo entre la imagen y la literatura son el sello de esta colección, cuyos libros presentan un formato breve: 60 páginas, de 22 X 22 centímetros. Gracias a ello, los lectores tienen en sus manos una obra de gran calidad, fácil manejo y bajo costo.

lp3

 

La exhibición reúne la mirada de los fotógrafos y los fragmentos de textos de los escritores; además, se proyecta un video con entrevistas de quienes han publicado en Luz Portátil, colección que ha traspasado fronteras no sólo porque los libros —a través de la tienda virtual Amazon—, se venden en Japón o en Inglaterra, sino porque ha tenido dos muestras internacionales.

lp4

Esta exhibición permanecerá hasta el próximo 24 de octubre en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en República de Guatemala 34, Centro Histórico.

2 thoughts on “Luz portátil: 10 años de historias

  1. Me parece muy interesante conocer la obra de los artistas que están incluidos en esta muestra.

Deja un comentario