Concurso de foto documental: Desaparición forzada

El concurso de fotografía para la campaña “No olvidamos” tiene la finalidad de rendir un homenaje a las miles de mujeres, niñas, niños y hombres que han desaparecido en México desde la Guerra Sucia hasta la actualidad. Queremos exponer la problemática en los museos y en las calles para que más gente se sensibilice ante un problema que cada día afecta a más familias en nuestro país.

Captura de pantalla 2016-08-15 a la(s) 15.19.13

Para escoger tus imágenes, puedes informarte acerca de la desaparición forzada en el sitio oficial del concurso. Existen dos categorías (Fotografía Digital | Instagram) para participar. En ambas categorías puede participar cualquier persona sin distinción de nacionalidad o residencia sobre el tema de la desaparición forzada en México. No hay cuota de recepción de imágenes.

Captura de pantalla 2016-08-15 a la(s) 15.18.04

  • Podrá participar de manera individual cualquier persona, sin distinción de nacionalidad o residencia. Las fotografías deben ser de situaciones reales, fotoperiodismo y fotodocumental sobre el tema de la desaparición forzada en México.
  • Los trabajos que no cumplan con los requisitos no podrán participar. La convocatoria queda abierta a partir de la publicación.
  • Los ganadores tendrán que proporcionar el archivo en alta resolución en 300 dpi.
  • Al participar, los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases del concurso y autorizan a los organizadores el uso de las imágenes con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.
  • Los participantes deberán poner correctamente sus datos de inscripción. Para ello, deberán ingresar en www.noolvidamos.org/concursofotografia y seguir el proceso de registro.
  • Se podrán enviar fotografías en sólo una de estas modalidades:
    • Fotoreportaje o fotodocumental de 3 a 6 fotografías
    • Foto individual
  • Los premios se entregarán en una ceremonia pública que se realizará el 29 de septiembre de 2016 en la Biblioteca México, donde se exhibirán todas las imágenes ganadoras.
  • Consulta aquí para saber el FORMATO de las imágenes.

Premios para fotoreportaje

Captura de pantalla 2016-08-15 a la(s) 15.27.41

Premios para fotografía individual

Captura de pantalla 2016-08-15 a la(s) 15.27.50

FECHA LÍMITE

28 DE AGOSTO

Captura de pantalla 2016-08-15 a la(s) 15.31.50

  • Podrá participar de manera individual cualquier persona, sin distinción de nacionalidad o residencia sobre el tema de la desaparición forzada en México.
  • El/la participante tendrá que publicar su fotografía en su cuenta Instagram® con el hashtag de la campaña #NoOlvidamos y el título (máximo una fotografía por cuenta, la primera que sea publicada con el hashtag será la que se tome en cuenta para su participación). Además tendrán que seguir la cuenta de Instagram @CMDPDH para poder ubicarlos fácilmente.
  • Con la publicación, acompañada del hashtag #NoOlvidamos, el o la participante estaría aceptando las bases del concurso y autoriza a los organizadores el uso de las imágenes con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.
  • La fotografía será votada por el público a través de un “like”. Las 15 fotografías que reciban la mayor cantidad de “like” estarán sometidas al jurado, el cual elegirá seis imágenes ganadoras.

Premios para Instagram: 

Captura de pantalla 2016-08-15 a la(s) 15.34.21

FECHA LÍMITE

28 DE AGOSTO

Captura de pantalla 2016-08-15 a la(s) 15.40.28

No olvides consultar las bases completas en la página oficial del concurso.  También, en la página oficial puedes consultar varios casos acerca de la desaparición forzada. Participa en este concurso más allá de los premios, dale una voz a aquellos que se llevaron.

 

Deja un comentario