concurso internacional de fotografia

Concurso internacional de fotografía – ILLA

El Instituto Italo-Latino Americano (IILA) convoca a jóvenes a participar en el concurso internacional de fotografía para ganar un viaje a Italia con un mes de estadía, con motivo de la XV edición de Fotografía – Festival Internacional de Roma.

unequal-scenes-drone-photography-inequality-south-africa-johnny-miller-13

El tema del concurso es “La periferia: donde crees que la ciudad termina, y dónde más bien reinicia”. El espíritu del tema es la relación entre los mundos físicos y sociales en la ciudad, las formas urbanas, la gobernabilidad, el ambiente, la desigualdad social y económica en la ciudad, los asentamientos informales y las movilizaciones.

Concurso internacional de fotografía

Bases: 

  • Fotógrafos que residan en los siguientes países:
    • Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • No mayores de 35 años.
  • La participación es gratuita. 

Para participar: 

  • Llenar la ficha técnica y reenviarla en formato pdf.
  • Enviar un mínimo de 5 fotografías y un máximo de 10 (dimensiones mínimas 110mm x 160mm, resolución 300 dpi, formato TIFF o JPG).
  • Enviar el material a la siguiente dirección: premioiilafotografia@gmail.com

FECHA LÍMITE: 

30 DE SEPTIEMBRE

Premios:

Entre los trabajos presentados, se seleccionarán un ganador y cinco finalistas que expondrán en el MACRO – Museo d’Arte Contemporanea di Roma, a partir del 8 de diciembre de 2016, en el marco de la exposición principal de FOTOGRAFIA – Festival Internazionale di Roma.

Al ganador se le ofrecerá:

  • Pasaje ida/vuelta en clase económica a Roma
  • Viático de 1,500 euros
  • Estadía de un mes en Roma (15 de noviembre – 15 de diciembre)

Durante la estadía, el ganador deberá desarrollar un proyecto fotográfico que tendrá como objeto la ciudad de Roma y, al final de su estancia, dará una conferencia pública sobre el proceso creativo y la realización del cuerpo de trabajo en la ciudad. El proyecto se presentará en el marco de la edición 2017 del Festival.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 15.42.59

Te invitamos a consultar la página oficial y la convocatoria donde puedes encontrar más información acerca del concurso:

PÁGINA OFICIAL 

CONVOCATORIA 

*En la página oficial puedes descargar la ficha de inscripción.
[instagram-feed]

Deja un comentario