Concurso de Fotografía Nacional en contra del racismo

El movimiento nacional por la diversidad cultural en México convoca a fotógrafos a ser parte del VI Concurso de Fotografía Nacional. Donde cualquier fotógrafo tiene la oportunidad de ganar hasta $10,000 pesos.

Objetivo

  • Contribuir a hacer visible el fenómeno del RACISMO en México a través de imágenes fotográficas, entendiéndolo como una actitud y forma de maltrato a las personas por parte de particulares, grupos sociales o servudires públicos, por sus características físicas o por su origen étnico-cultural, que se manifiesta en los hábitos, costumbres, vestimenta, símbolos, formas de vida, idioma y creencias entre otras cosas.

human-rainbow-1

 BASES

De los participantes

  • Podrán participar de manera individual las personas aficionadas y profesionales de la fotografía de nacionalidad mexicana, interesadas en contribuir al conocimiento, reconocimiento, valoración, respeto y protección de la diversidad cultural de México.

De los trabajos

  • Para participar, la persona concursante podrá enviar hasta cinco fotografías en blanco y negro, color o sepia.
  • Se descalificarán trabajos con manipulaciones o retoques.
  • Las fotografías tendrán que evocar al tema de RACISMO en México.
  • Los trabajos deberán ser inéditos, de la autoría de la persona participante, no haber sido inscritos en otro certamen con anterioridad y estar exentos de derechos o responsabilidades con cualquier instancia o persona que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.

De la recepción de trabajos

  • La recepción de trabajos se llevará a cabo a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el lunes 17 de octubre de 2016 a las 23:59 horas.
  • Las fotografías se recibirán en la dirección electrónica: mndcmexico@gmail.com
  • En el asunto del correo deberá escribirse la leyenda “VI Concurso Nacional de Fotografía” y en el cuerpo del mensaje la siguiente información: Nombre y apellidos completos, pseudónimo, domicilio completo, teléfono fijo y celular con clave lada, así como un correo electrónico.
  • Las personas participantes deberán adjuntar al correo electrónico los siguientes archivos:
  • La (s) fotografía (s) en formato tif o jpg, con una resolución mínima de 300 dpi y un tamaño de 5 MB por imagen (el nombre del archivo deberá coincidir con el título del trabajo).
  • Una imagen, en formato jpg, de una identificación oficial vigente que compruebe la identidad y la nacionalidad de la persona participante.
  • El envío de los trabajos deberá hacerlo la persona concursante, al realizarlo se compromete, bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados son verídicos.

Sanfrancisco_street_photographer

De los premios

  • Primer lugar: $10,000.00 m/n (Diez mil pesos mexicanos), un paquete de materiales bibliográficos y audiovisuales, diploma y exposición de la obra.
  • Segundo lugar: $5,000.00 m/n (Cinco mil pesos mexicanos), un paquete de materiales bibliográficos y audiovisuales, diploma y exposición de la obra.
  • Tercer lugar: Una tableta electrónica, un paquete de materiales bibliográficos y audiovisuales, diploma y exposición de la obra.

FECHA LÍMITE

17 de octubre de 2016 a las 23:59 horas.

Página oficial del concurso.

 

Informes

Secretariado Técnico del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México

Teléfono: (0155) 55-12-86-27

Correo: mndcmexico@gmail.com

 

[instagram-feed]

4 thoughts on “Concurso de Fotografía Nacional en contra del racismo

  1. HOLA TENGO UNA DUDA, DICE EN EL REGLAMENTO QUE NO PUEDE HACERSE NINGUN RETOQUE, EJEMPLO : QUERIA USAR PERSONAS DESNUDAD, PERO PARA DESENCOFAR LA SEXUALIDAD QUERIA BORRAR LOS PEZONES DE LAS PERSONAS CON PHOTOSHOP, ESO NO SE PUEDE?

  2. ¡Hola, Andrea!
    Te recomendamos ponerte en contacto directamente con los organizadores del concurso para que puedas aclarar tu duda.

    Informes

    Secretariado Técnico del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México

    Teléfono: (0155) 55-12-86-27

    Correo: mndcmexico@gmail.com

    ¡Muchas gracias!

  3. Este es el apartado que habla acerca de la recepción de los trabajos:

    La recepción de trabajos se llevará a cabo a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el lunes 17 de octubre de 2016 a las 23:59 horas.
    Las fotografías se recibirán en la dirección electrónica: mndcmexico@gmail.com
    En el asunto del correo deberá escribirse la leyenda “VI Concurso Nacional de Fotografía” y en el cuerpo del mensaje la siguiente información: Nombre y apellidos completos, pseudónimo, domicilio completo, teléfono fijo y celular con clave lada, así como un correo electrónico.
    Las personas participantes deberán adjuntar al correo electrónico los siguientes archivos:
    La (s) fotografía (s) en formato tif o jpg, con una resolución mínima de 300 dpi y un tamaño de 5 MB por imagen (el nombre del archivo deberá coincidir con el título del trabajo).
    Una imagen, en formato jpg, de una identificación oficial vigente que compruebe la identidad y la nacionalidad de la persona participante.
    El envío de los trabajos deberá hacerlo la persona concursante, al realizarlo se compromete, bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados son verídicos.

    También puedes consultar la página oficial del concurso: http://diversidadcultural.mx/2016/viconcursofoto/

    ¡Muchas gracias por leernos!

Deja un comentario