tips para fotografiar pirotecnia

7 tips para fotografiar pirotecnia

La fotografía de pirotecnia es efímera. Debes de estar consciente mucho antes del evento porque tendrás pocas oportunidades. Los siguientes tips para fotografiar pirotecnia te servirán como guía para no fallar en el momento y capturar las explosiones.

tips para fotografiar pirotecnia
EFE/Mario Guzmán

Deja todo listo antes del evento.

  • Llega temprano al lugar para que puedas explorarlo y escoger un buen punto para hacer fotografías. Antes de que el espectáculo comience, piensa en lo que puede que se vea en tu encuadre, ya sea en primer plano y en el fondo. Así podrás tener en claro qué incorporar y qué quitar. Enfoca manualmente antes de que se oscurezca demasiado. Enfoca al lugar donde se verá la pirotecnia o a un objeto que esté a la misma distancia. Así una vez que empiecen, ya estarás listo para disparar.

 

tips para fotografiar pirotecnia

Cámara siempre en manual.

  • Utiliza tu cámara en modo manual y no uses flash. Esto permitirá tener control de la exposición y de la apertura del diafragma. Un buen comienzo es poner los siguientes valores: ISO 100 | f/11 | obturador 1/2. Si ves que tus fotografías se ven muy oscuras, intenta variar con el obturador manteniendo el mismo diafragma.
  • La larga exposición es necesaria para fotografiar pirotecnia. Mantén tu cámara totalmente inmóvil usando un tripié y un disparador (o el temporizador). Cuando tu encuadre incluye otros elementos y no sólo el cielo, procura tener tu horizonte siempre recto. Asegúrate de nivelar el tripie.

 

tips para fotografiar pirotecnia

  • Intenta varias tomas. El lente que quieras utilizar depende de tanto de la distancia de la explosión y de lo que quieras capturar. Si quieres una toma apretada que muestre mucho detalle, es probable que utilices un 200mm. Recuerda que al cambiar el lente tendrás que volver a enfocar.

 

tips para fotografiar pirotecnia

Usa bulbo.

  • Una buena manera de capturar el momento preciso de la explosión es usando el modo de bulbo. Esto te permite fijar el tiempo de exposición dependiendo de las condiciones. Cuando lancen el fuego artificial aprieta el disparador y presiónalo hasta que la explosión se difumine. Te recomiendo usar un disparador remoto para evitar tocar la cámara.
  • Uno de los tips para fotografiar pirotecnia es escoger previamente un lugar en contra del viento para que el humo no llegue a ti. Estarás más cómodo para tomar fotos y, desde el punto de vista adecuado, el reflejo del humo puede ser un elemento interesante en tu fotografía.

 

tips para fotografiar pirotecnia

  • Cuenta la historia completa del evento. Captura qué es lo que está pasando al rededor. Así brindarás al espectador un contexto más completo y tu fotografía podría ser más interesante.

¿Has tomado fotografías de fuegos artificiales antes? Coméntanos cómo fue tu experiencia o si agregarías algún otro consejo. ¿Te sirvieron estos tips para fotografiar pirotecnia? ¿Hay algo que creas que sea necesario llevar y se nos haya olvidado? ¡Gracias por leernos!
[instagram-feed]

Deja un comentario