Moléculas de mundo

Moléculas de mundo. Carlos Jurado en el Centro de la Imagen

Hasta el 6 de noviembre el Centro de la Imagen presenta la exposición Moléculas de mundo. Carlos Jurado. Muestra que reúne cerca de 200 objetos. Entre ellos, fotografías (en color y blanco y negro), fotoserigrafías, serigrafías, publicaciones y carteles de época, cámaras, objetos mágicos, videos y títeres.

Moléculas de mundo presenta momentos importantes en la trayectoria artística de Carlos Jurado. Como la producción en el lugar de trabajo, su casa de La Condesa. Además de su obra cuando estuvo ligado al Instituto Nacional Indigenista, con sede en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Moléculas de mundo

Moléculas de mundo. Carlos Jurado

Exhibirá aproximadamente 130 fotografías, algunas de ellas permanecían guardadas en su casa y estuvieron ocultas durante muchos años. Además de material que se exhibió hace 40 años y no ha vuelto a ser expuesto.

En la exposición, el público también podrá ver tres piezas inéditas: Invención de la fotografía de Henry Fox Talbot, una imagen de dimensiones extraordinarias, y dos videos: El nacimiento de Frankenstein y La muerte de la momia. Las cuales Jurado filmó en 35 milímetros y retratan criaturas fantásticas y seres monstruosos.

Moléculas de mundo

De acuerdo con César González, la mayoría de las piezas que se exhibirán en Moléculas de mundo fueron producidas entre los años setenta y noventa. El proyecto se suma a una tarea propia del Centro de la Imagen: retomar la labor de los artistas que parecen olvidados y mostrarlo a las nuevas generaciones. Además de exhibir su producción desde una mirada contemporánea.

Moléculas de mundo. Carlos Jurado se presentará hasta el 6 de noviembre en el Centro de la Imagen.
(Plaza de La Ciudadela No. 2, Centro Histórico de la Ciudad de México).

[instagram-feed]

Deja un comentario