Tour de Cine Francés

20º Tour de Cine Francés

Sabemos que la fotografía no sólo es fija. Con el objetivo de ampliar nuestra cultura visual, te invitamos al Tour de Cine Francés que se celebra en septiembre y octubre. Conoce un poco más acerca de las películas que forman parte de la selección de este año y los precios de las funciones.

 

El porvenir (L’avenir)

Nathalie es una apasionada profesora de filosofía en un colegio parisino. Su principal interés es trasmitir a sus alumnos el gusto por el pensamiento. Casada, madre de dos hijos, divide su tiempo entre su familia, sus alumnos y su posesiva madre. De un día para otro su destino cambia radicalmente, lo que la confronta a una nueva sensación de libertad que la lleva a reinventar su vida.

 

Señor Chocolate (Chocolat)

Del circo al teatro, del anonimato a la gloria, este filme narra la increíble historia de Rafael Padilla, el Señor Chocolate, un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque. Descubierto en un pequeño circo del norte de Francia por el payaso y acróbata inglés George Footit, con quien formó un exitoso dúo, la brillante carrera del Señor Chocolate se vió opacada por la discriminación, el dinero fácil y la fama.

 

Un hombre a la altura (Un homme à la hauteur)

Diane es una exitosa abogada con sentido del humor y fuerte personalidad. Recién divorciada, se siente libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde, recibe la llamada de un tal Alexandre, quien encontró por casualidad su celular. Algo sucede durante esta conversación telefónica: él es cortés, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo y rápidamente fijan una cita, pero ésta no fue en absoluto lo que ella pensaba. Su encuentro la lleva a luchar no sólo contra los prejuicios sociales, sino también contra sus propios miedos.

 

Cortometrajes mexicanos: 

Antes de cada película francesa se proyectará uno de los 22 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE en 2016.

Tour de Cine Francés

Precios especiales: 

Como público general puedes adquirir un cinebono. Consiste en 4 entradas por $160. Las entradas son transferibles y para la(s) película(s) que desees.

Si eres parte de la comunidad IFAL o AAVI, mostrando tu credencial vigente en taquilla del Cinéma, podrás recibir un cinebono especial de 5 entradas por $150.

Tour de Cine Francés

Puedes consultar los horarios y las sedes de las películas y cortometrajes en la página oficial del Tour de Cine Francés.

Cartelera completa.

Tour de Cine Francés

[instagram-feed]

Deja un comentario