Concurso fotografía: Día de Muertos

La Escuela Nacional de Antropología e Historia te invita a participar en el XXXV Concurso de Fotografía Antropológica. Y sin decir más, lanzan como tema general un concepto al que festejamos tanto como lloramos. Tan diversa es la manifestación de los distintos significados de la muerte en nuestro país, que no se acabaría de analizar en una sola fotografía. Mira las bases del Concurso fotografía: Día de Muertos.

foto día de muertos

Concurso fotografía: Día de Muertos

Cosmovisión | Ritualidad | Preparación corporal | Día de muertos | Religión | Duelo | Festividad | Entre otros…|

  • Se presentarán series de 5 a 10 fotografías sin número límite de trabajos
  • Se aceptan los siguientes formatos: Blanco y Negro, Color, Analógico o Digital.
  • Abierto a: Profesionales y Aficionados. | Mexicanos y Extranjeros. | De manera individual o colectiva.
  • Para la entrega de fotografías: 
    • Cada fotografía debe llevar en el respaldo una etiqueta con los siguientes datos: nombre del autor, lugar y fecha de las tomas, título individual y/o de la serie y el número de la fotografía dentro de la secuencia.
    • En una hoja aparte, incluir una síntesis que describa las circunstancias y contextos de la serie y/o las fotografías. Asimismo, se deberá entregar un respaldo digital de cada fotografía en resolución de 300 dpi.
    • Los participantes podrán descargar y llenar los formatos digitales correspondientes en el portal de la ENAH. Dichos formatos tendrán que imprimirse y deberán entregarse adjuntos a las fotografías.
    • Formato impresión: 8×10 pulgadas sin montar, con funda protectora de polipropileno.
    • Recepción en: Departamento de Medios Audiovisuales de la Escuela Nacional de Antropología e Historia ubicada en: Periférico Sur y Zapote s/n, Col. Isidro Fabela, Delegación Tlalpan, México, D.F., C.P. 14030 Tel. 4040 4300 e. 41 1958 y 41 1954.
  • Evaluación: Cada serie será considerada como trabajo unitario y se tomará en cuenta el valor antropológico en su aproximación con la realidad (no aceptamos fotomontajes), el carácter estético y la calidad técnica de la misma.
  • No se aceptarán series o fotografías que hayan sido premiadas en concursos anteriores.


Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 13.29.19

FECHA DE RECEPCIÓN: 

Del 3 de octubre de 2016 al 9 de noviembre de 2016

¿Tienes alguna fotografía en mente? ¡No dudes en entregarla! Nunca sabes cuándo podrías ganar un concurso de fotografía. Consulta las bases completas y no olvides compartir el concurso. ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos! Pronto publicaremos más oportunidades como ésta. Mientras, puedes revisar las convocatorias que siguen abiertas o darte una vuelta por nuestros tips de fotografía.

¡Gracias por leer!

Bases completas aquí. 

[instagram-feed]

9 thoughts on “Concurso fotografía: Día de Muertos

  1. La convocatoria original dice lo siguiente:

    No. DE OBRAS
    Se presentarán series de 5 a 10 fotografías sin número límite de trabajos. REFERENCIA
    Cada fotografía debe llevar en el respaldo una etiqueta con los siguientes datos: nombre del autor, lugar y fecha de las tomas, título individual y/o de la serie y el número de la fotografía dentro de la secuencia. En una hoja aparte, incluir una síntesis que describa las circunstancias y contextos de la serie y/o las fotografías. Asimismo, se deberá entregar un respaldo digital de cada fotografía en resolución de 300 dpi.
    Los participantes podrán descargar y llenar los formatos digitales correspondientes en el portal de la ENAH.
    Dichos formatos tendrán que imprimirse y deberán entregarse adjuntos a las fotografías.
    JURADO
    El jurado adjudicará los premios y seleccionará obras complementarias para la exposición. Su fallo será inapelable y se publicará el domingo 20 de noviembre de 2016 en la página http://www.enah.edu.mx y en prensa. RECEPCIÓN DE TRABAJOS
    Del 3 de octubre de 2016 al 9 de noviembre de 2016 en el Departamento de Medios Audiovisuales de la Escuela Nacional de Antropología e Historia ubicada en: Periférico Sur y Zapote s/n, Col. Isidro Fabela, Delegación Tlalpan, México, D.F., C.P. 1 4030 Tel. 4040 4300 e. 41 1 958 y 41 1 954.

  2. Hola, Nallely.

    Las bases de la convocatoria no especifican tu caso. Te recomendaría llamar al número de sus oficinas esperando puedan responder tu duda:
    Tel. 4040 4300 e. 41 1958 y 41 1954.

    ¡Gracias por leernos!

  3. ¡Hola, Ana!

    El concurso no especifica con qué equipo se permite tomar fotografías, pero dice que se aceptan desde fuentes digitales. Pienso que sí se aceptarán tus fotografías con tablet escolar 🙂

    ¡Saludos!

  4. ¡Hola, Christian!

    Las bases especifican lo siguiente:

    Para la entrega de fotografías:
    Cada fotografía debe llevar en el respaldo una etiqueta con los siguientes datos: nombre del autor, lugar y fecha de las tomas, título individual y/o de la serie y el número de la fotografía dentro de la secuencia.
    En una hoja aparte, incluir una síntesis que describa las circunstancias y contextos de la serie y/o las fotografías. Asimismo, se deberá entregar un respaldo digital de cada fotografía en resolución de 300 dpi.
    Los participantes podrán descargar y llenar los formatos digitales correspondientes en el portal de la ENAH. Dichos formatos tendrán que imprimirse y deberán entregarse adjuntos a las fotografías.
    Formato impresión: 8×10 pulgadas sin montar, con funda protectora de polipropileno.
    Recepción en: Departamento de Medios Audiovisuales de la Escuela Nacional de Antropología e Historia ubicada en: Periférico Sur y Zapote s/n, Col. Isidro Fabela, Delegación Tlalpan, México, D.F., C.P. 14030 Tel. 4040 4300 e. 41 1958 y 41 1954.

    ¡Tienes hasta el 9 de noviembre! ¡Mucho éxito!

Deja un comentario