Tutoriales de Lightroom

Tutoriales de Lightroom (videos)

Lightroom nos ha dedicado por varios meses algunos tutoriales de un minuto o menos. Te compartimos algunos consejos básicos y muy prácticos para acelerar tu ritmo de trabajo. Los siguientes Tutoriales de Lightroom (videos) tocan tres temas básicos: Cómo usar guías sobrepuestas, cómo usar el modo de vista “Lights out” y ajustar la opacidad general de ajustes específicos con el pincel.

Usando guías o imágenes sobrepuestas

En un video pasado le preguntaron si en Lightroom se podía usar guías como se hace en Photoshop. La respuesta corta es: no. Pero puedes usar guías de distintas formas. Ve al menú de “View”, busca “Loupe Overlays” y ahí encontrarás varias opciones que te servirán de guías. Si presionas CMD o CTRL tendrás más posibilidades de modificar la guía que escojas. También puedes agregar imágenes .png a tu fotografía.

 

Usando el modo Lights out

A veces es confuso saber cuando una imagen está derecha. Si en una fotografía tienes varias líneas en distintos planos, resulta difícil saber si el horizonte está caído o está recto. Para facilitarte el trabajo te recomendamos usar: Lights out. Lo que hace es “apagar” todos los menús y el resto de la imagen que esté afuera de lo que recortas o giras. Convierte la pantalla en un fondo negro presionando dos veces “L”. Así no tendrás otras distracciones y será menos confuso. ¡Pruébalo!

 

Ajustar la opacidad general

Este fue el primero que formó parte de los Tutoriales de Lightroom. Cuando quieres modificar una zona específica de tu fotografía es común usar la herramienta de pincel. Y si sólo modificas un valor como la exposición resulta fácil moderar qué tan sobre o sub expuesta quieres la fotografía. Lo difícil es cuando quieres moderar la cantidad y estás ajustando varios valores. Por ejemplo, cuando usas el modo de “piel/skin” en el pincel. ¡Mira cómo puedes hacer un ajuste general sin tener que mover ajuste por ajuste!

Si quieres saber cómo mejorar el enfoque y el detalle en tu fotografía mira el siguiente artículo:

Cómo mejorar el enfoque y detalle en Lightroom

 

 

 

 

[instagram-feed]

 

Deja un comentario