3 tips de fotógrafos de Magnum para Instagram

¿Cómo administran los fotógrafos de Magnum su Instagram? Los siguientes tips te ayudarán a darte una idea de cómo conseguir más seguidores y acercarte a posibles clientes.

David Alan Harvey, Christopher Anderson y Matt Stuart comparten lo que han aprendido como fotógrafos profesionales y de la relación con su audiencia. ¡Lee los siguientes tips de fotógrafos y aplícalos!

 

  • Sé tu mismo.

“Antes, cuando era contratado por las revistas, había ciertos parámetros. Primero tenías que caerle bien al director de fotografía, después el editor tenía que caerle bien y al último el publicista se tenía que preocupar sobre los anunciantes – entonces tres personas te distanciaban de tu audiencia.

La revista tiene una audiencia, pero la audiencia del fotógrafo es quien lo contrate. Entonces, por eso me gusta Instagram, y las redes sociales en general, porque tu puedes hacer lo que quieras hacer y creas tu pequeño mundo. Tienes el control total.

Si haces algo interesante, vas a atraer a una audiencia de cierto tipo. Quienquiera que te ame, realmente te ama. Ellos no aman National Geographic o el Sunday Times, ellos te aman. Y si esa audiencia crece, tú estás haciendo algo bien.”  – David Alan Harvey

tips de fotógrafos de Magnum
@davidalanharvey. © David Alan Harvey

 

“En mi caso era importante estar en Instagram porque se ha convertido en una salida placentera y divertida. Soy libre de ver, pensar y tomar fotografías con una libertad e inmediatez que es difícil lograr con mi ‘trabajo’.” – Christopher Anderson

tips de fotógrafos de Magnum
@christopherandersonphoto. © Christopher Anderson

 

  • ¿Personal o Profesional? Encuentra tu línea.

“Yo intento ser generoso en compartir mi trabajo y mi vida para comunicar a una audiencia lo más amplia posible. Por ejemplo, mi mamá me sigue en Instagram y le gusta ver dónde estoy, qué estoy haciendo y lo que hacen mis hijos. Muy pocos seguidores son igual de importantes que ella, entonces publico ese tipo de fotografías para que ella las vea.

Al mismo tiempo, a los fotógrafos les gusta ver la última y mejor fotografía con la que me sienta totalmente satisfecho, o el libro o cámara que esté usando, y cosas así. Yo pienso que estas imágenes y estos pensamientos valen la pena compartirlos. Me gusta tener una mezcla ecléctica para todo porque da una ventana más reveladora a mi vida.” – Matt Stuart.

tips de fotógrafos de Magnum
@mattu1. © Matt Stuart
  • Úsalo como tu cuaderno de apuntes.

“Yo uso Instagram como un álbum de recortes de mi vida. Tal vez eso me ha ayudado a soltarme un poco y me ha hecho compartir más de lo que usualmente compartiría de mi trabajo serio. Creo que es la más social de las aplicaciones de redes sociales porque las imágenes se comunican de forma instantánea. Es una alegría evitar las agresiones de Facebook.” – Matt Stuart

 


¿Crees que son útiles los tips de fotógrafos de Magnum? También, utiliza las redes sociales como una herramienta para difundir tu trabajo y conseguir más clientes; además de satisfacer su curiosidad por tu vida. David Alan Harvey menciona usar su Instagram como herramienta de venta. En tu perfil puedes mostrar tu próximo workshop o prints que vendas. No pagas publicidad, llegas a tu audiencia y puedes hacer dinero. Es como tener una tienda sin pagar renta.

[instagram-feed]

Deja un comentario