Rollos 35mm

Rollos 35mm: ¿Cuál comprar?

Al empezar fotografía análoga nos puede surgir preguntas algo difíciles de responder: ¿Qué rollo compro? ¿Cuál es mejor? ¿Me funcionará? ¿Cuál es la diferencia? Y podrías arriesgarte comprando cualquier rollo, pero al final sentirás una gran decepción al ver que no era el resultado que querías. Te mostramos una rápida, divertida y sencilla guía sobre rollos 35mm que te llevará a encontrarte con tu el film ideal.


“Por esta razón cree “Film Dating”. Es una herramienta simple para ayudarte a encontrar el rollo correcto para ti, de acuerdo a cómo quisieras que se vieran tus imágenes.”

 

Rollos 35mm

Al momento de hacer una fotografía varias cosas influyen para el resultado final. No se trata sólo de comprar el rollo adecuado, y tampoco es que exista un rollo “perfecto”, mas bien, hay un rollo correcto para la situación o para la persona. Depende de tus gustos o de cómo hayas desarrollado tu estilo. Y a pesar de que hay muchas variantes que afectarán a tu fotografía final, tienes que tomar una decisión sabía al momento de comprar tu rollo.

Rollos 35mm

¿Cómo funciona?

Tienes que entrar a la página de Film Datinghttps://www.oneyearwithfilmonly.com/film-dating 

Verás varias imágenes y lo único que tienes que hacer es dar click a la que te guste más. Para obtener mejores resultados, es importante que no elimines una imagen debido a la composición o porque los sujetos no te agraden. Tómate un instante para mirar el contraste, la saturación, la temperatura, etc. No te apresures por tomar una decisión.

bf3e57_1ffc49b3707a48b59d46b1fd0e6599b5~mv2

¿Qué resultado obtuviste? ¿Se acerca al estilo que te gusta? Esta herramienta se puede usar también para que conozcas la variedad de rollos de 35mm existen en el mercado. Comparte esta divertida herramienta y coméntanos si conoces alguna página o aplicación similar.

[instagram-feed]

 

3 thoughts on “Rollos 35mm: ¿Cuál comprar?

  1. La pregunta que los chicos se hacen hoy es : con qué empiezo ? – analógica o digital.
    He tomado centenares de miles de fotos – y como viejo aficionado les diría que se larguen con una analógica – porque es la única y más noble forma de aprender.
    Y como están las cosas – podrán alcanzar excelentes equipos y accesorios a precios increíbles.
    No porque hayan perdido su altura o dignidad técnica – sino porque es la ley de la fatiga.
    Es la ley de : lo que sirvió hasta ayer – hoy no sirve.
    Fatal error – aplicado a todos los ámbitos de la vida humana.
    La tecnología extrema ha hecho perder sentido a muchas cosas – y a la fotografía lo que le hacía un arte – es decir – la espera y el resultado.
    En nuestro mundo de analógicos – al no existir la posibilidad de eliminar y disparar ” sin costo ” – se debe tener un alto criterio y conocimiento en el manejo de lo que tenemos en nuestras manos y de lo que queremos eternizar.
    Lleva años y aveces toda una vida entender y dominar a fondo esa mágica cajita.
    A mi entender – con una digital – la gente saca fotos.
    Con una analógica toma fotografías.
    Parece lo mismo – pero no lo es.
    Saludos !

Deja un comentario