hacer fotografías

¿Cómo hacer fotografías irresistibles?

¿Qué necesita una imagen para ser recordada? Tal vez sientas que haces mucha fotografía, pero ningún resultado te convence realmente. Aquí podrás ver qué “ingredientes” necesitas para hacer fotografías irresistibles.

“No sólo para mostrar una imagen, sino para evocar sentimientos y transmitir un mensaje.” 

Vemos miles de imágenes al día, pero sólo pocas se quedan en nuestra memoria. Algo tiene esa fotografía que te hace pausar y verla por unos segundos más. La comunidad de fotógrafos EyeEm comparte este artículo para que aprendamos qué hace falta para comunicar con el lenguaje visual.

Hacer fotografías irresistibles

Contar una historia sin palabras 

Una foto que cuenta una historia es el tipo de fotografía que no necesita algún tipo de leyenda o subtítulo. En ese sentido, cualquier persona, de cualquier parte del mundo y que hable cualquier lenguaje, podría ver la imagen y entender el mensaje.

¿Qué hace una fotografía que cuenta una historia? Demuestra la relación de los sujetos, del sujeto y el fotógrafo o del sujeto y el espectador. También evoca emociones como enojo, simpatía o inspiración.

hacer fotografías

La perspectiva moderna

Nuestro punto de vista colectivo ha cambiado en los últimos 10 años. Ya es más común que veamos imágenes en pantallas, pequeñas o grandes, a que las veamos impresas. Pero también estamos tomando fotografías desde cámaras más accesibles y móviles como smarphones, GoPros y drones.

Esos dos factores cambiaron drásticamente la forma en la que vemos una imagen. Las fotografías que juegan con estos dos conceptos capturan a más audiencia moderna.

eyeem-64191914

Fotografía real

Los defectos en una imagen son los que cuentan la historia, por eso la fotografía autentica está en más demanda que nunca. Los detalles que se pudieran considerar como distracciones o imperfecciones son los que pueden hacer una foto más “real”. Estos detalles crean una conexión humana entre la imagen y el espectador, lo que hace a la fotografía real más irresistible.

hacer fotografías

 

Originalidad

La originalidad es lo que te aparta del tumulto. La creatividad puede venir en muchas formas, pero para definirla más ampliamente, es lo que va en contra de lo popular y comunica de una nueva manera. Uno de los retos que enfrentamos es que al ver lo que se ha vuelto popular a veces no podemos evitar absorberlo en nuestra práctica. Busca inspiración fuera de la fotografía y reta a tu mente.

hacer fotografías

 

¿Qué piensas de estos “ingredientes” para hacer fotografía irresistible? ¿Quieres agregar otro? Dinos lo que piensas en los comentarios.

[instagram-feed]

Deja un comentario