estudiar fotografía analógica

Estudiar fotografía analógica

¿Por qué estudiar fotografía analógica? ¿Qué te brinda? ¿En qué ayuda? Estudiar fotografía analógica es una excelente oportunidad para alejarse de la tecnología que nos invade a diario. Date un momento para regresar a los inicios de la fotografía. A entender más sobre cómo se crea la fotografía y cómo se hace una fotografía. ¿Realmente conoces cómo es el proceso de crear una fotografía?

Estudiar fotografía analógica

El entrar a un curso de foto analógica te ayudará a conocer los procesos y más sobre la historia de la fotografía. Y no importa el nivel que tengas. Al hacer fotografía con rollos te hará pensar más sobre tu encuadre, la configuración de la cámara y te ayudará a ver la luz de una forma distinta. Recuerda que la fotografía es dibujar con luz. Si no conocemos cómo se mueve la luz, normalmente nuestros resultados no serán buenos.

Los rollos

La felicidad de ver que tu rollo resultó con una buena exposición es inexplicable. También la fotografía analógica es un proceso muy lento comparado con la fotografía digital. Para conocer el resultado de tu foto tendrás que esperar la reacción química de varios procesos. Y estos procesos también pueden afectar en el contraste de tu resultado final.

Captura de pantalla 2017-05-04 a las 4.57.02 p.m.

El cuarto oscuro

El retoque no empezó con los programas de edición que actualmente conocemos. Si entras a un cuarto oscuro comprenderás mejor cómo funciona la luz para mejorar tus exposiciones. También conocerás las técnicas antiguas sobre edición y retoque de fotografía. Además de que no hay nada como la magia de ver cómo se va revelando poco a poco tu fotografía en un papel fotosensible. La espera de ver el resultado te hará ver a la fotografía de una forma totalmente diferente.

estudiar fotografía analógica

Lo más importante es que el estudiar fotografía analógica te hará un mejor fotógrafo. No es lo mismo hacer miles de fotos digitales a tener un rollo y sólo tener la oportunidad de hacer 36 fotografías. ¿Te sientes más interesado por la fotografía analógica? ¿Has hecho fotografía analógica? ¡Coméntanos qué sientes y cuáles crees que son las diferencias con la fotografía digital!

 

[instagram-feed]

 

Deja un comentario