Video con DSLR

Video con DSLR – Ventajas, consejos y resultados increíbles

¿No te gustaría aprovechar más tu cámara reflex? Explora la fotografía en movimiento y realiza video con DSLR. Tal vez pensabas que para hacer un increíble cortometraje, o cualquier tipo de video, necesitas una cámara especial para hacer video. Aquí te menciono cuáles son las ventajas de utilizar tu cámara que también utilizas para fotografía. Además de algunos consejos prácticos para que se te haga más sencillo el levantar material. Y recomendaciones de videos que han sido grabados con DSLR.

Video con DSLR

Video con DSLR

  • Inversión: Una de las principales comodidades es que si estudias o te interesa la fotografía, ya tienes una cámara para hacer video. Además de que sabes cómo manipularla, entonces te costaría menos lograr lo que quieres. También podemos tener una calidad razonable correspondiente al precio. Eso si lo comparamos con sistemas de videos profesionales.
  • Peso: Las cámaras réflex suelen ser livianas y compactas. Por lo que podrías transportarlas sin complicaciones. Como nos son muy toscas puedes grabar sin temor a llamar mucho la atención en las calles.
  • Óptica: Puedes intercambiar lentes para alcanzar el ambiente que deseas. También una ventaja es que no todos son  muy caros. Dependiendo de la cámara que tengas será lo que gastes, pero podrías conseguir un buen lente a un precio bastante razonable.

Video con DSLR

Consejos:

  • Usa tripié: El tamaño y el peso nos obliga a estabilizar la cámara para conseguir mejores tomas. Procura siempre grabar con un tripié o recargado en alguna superficie. También podrías conseguir otros aditamentos para estabilizar tu imagen, como rig o steadycam. Esto hará que tu video se vea más profesional.
  • Usa el foco manual: A veces lo automático no es lo mejor. Si tienes un objeto en movimiento es complicado que la cámara enfoque lo que tú quieres. Práctica moviendo el enfoque manualmente y te ayudará a lograr tomas con un cambio de foco más suave y sutil.
  • Graba en secuencias: Puede que si intentas grabar mucho tiempo de corrido la cámara se caliente demasiado y pare la grabación automáticamente. Planea tus tomas en secuencias y graba usando diferentes tipos de encuadre para hacer más interesante el resultado.

Video con DSLR

Videos:

Te dejamos con unos videos recomendados por Nofilmschool. Seguramente hay más videos que han sido un éxito y se han grabado con DSLR. ¡Compártenos alguno en los comentarios!

Deja un comentario