Tips básicos de fotografía

Tips básicos de fotografía que mejorarán tu composición

Cuando empezamos a hacer fotografía nos llama tanto la atención lo que vemos, que la composición puede quedar en segundo plano. Una buena composición en la imagen te ayudará a contar de una mejor manera lo que quieres dar a entender. Además es una excelente herramienta para contar historias, sentimientos y lugares. Mira cómo estos tips básicos de fotografía te hará que captures momentos más interesantes.

Dale más personalidad a tus fotografías con las siguientes reglas de composición. Aunque no olvides que las reglas también están para romperse. Mango Street Lab nos comparte este video que en tan solo 90 segundos puedes aprender sobre lo básico. Si vas empezando en la fotografía, procura fijarte siempre si tu fotografía está compuesta por estas reglas. Si ya te consideras más avanzado, piensa cómo romper las reglas.

Regla de los Tercios

Sin duda has escuchado que es esencial. Se trata de colocar en objetos donde cruzan líneas imaginarias en la fotografía. Las líneas dividen a la fotografía en partes iguales para que justo en la intersección coloques lo más importante de la fotografía. También se explica que la fotografía tiene que tener aire arriba y a un costado. Dependiendo de la dirección que mire es a donde deberías de dejar más espacio en la fotografía.

Enmarcar

Otro tip básico que se utiliza más para retrato. Se trata de enmarcar a tus sujetos con elementos del espacio. Esto hará que el ojo centre su atención en el sujeto y no en el entorno. Busca paredes, ventanas, flores, o con la misma ropa. Esta regla sin duda resaltará a tu sujeto sobre todo lo que esté en la escena.

Tips básicos de fotografía

Líneas

Otra de las formas de guiar la mirada de nuestro espectador es por medio de líneas. Debes de encontrar en tu escena líneas que estén que puedan guiar la mirada al sujeto o al elemento. Es un difícil ejercicio de observación, pero una vez que aprendes a ver las líneas y hacía dónde se mueven tus fotografías serán más interesantes.

Tips básicos de fotografía

Perspectiva

Busca desde dónde ver a tu elemento o sujeto. Una distinta perspectiva brindará a tu fotografía de una sensación totalmente diferente. Escoge qué es lo que quieres dar a entender para decidir una perspectiva más fácilmente. Puedes ver cómo cambia la lectura de la imagen apartir de las siguientes perspectivas.

Tips básicos de fotografía

¿Tienes algún otro consejo que agregar a estos tips básicos de fotografía? Déjanos tus dudas y comentarios en la parte de abajo. ¿Haz aplicado las reglas anteriormente? ¿Qué otras cosas deberíamos de tener en cuenta?

Deja un comentario