Tips para mejores fotos nocturnas

Tips para mejores fotos nocturnas con celular

Hacer fotografía nocturna con tu celular puede ser bastante molesto y difícil. Y para enfrentar las situaciones de poca luz, alto contraste y mucho ruido, EyeEm compartió sus mejores tips para mejores fotos nocturnas con celular. A pesar de que te sientas limitado para crear fotografía nocturna con tu celular, no creerás las creativas formas de darle la vuelta a eso.

Usa larga exposición

Baja aplicaciones que te dejen operar manualmente tu cámara. Así obtendrás fotografías más claras y mucho más interesantes. Las siguientes dos aplicaciones te ayudarán a controlar la velocidad de disparo de tu cámara. Intenta Manual (iOS) o Manual Camera (Google Play).

Tips para mejores fotos nocturnas

Manténlo estable

La mejor manera de conseguir una fotografía bien definida es no moviendo tu celular. Ya sea que lo recargues sobre alguna base y utilices el temporizador. O bien, consigue un pequeño tripié que te ayudará a estabilizarte en donde sea.

Tips para mejores fotos nocturnas

Captura el movimiento

Deja el obturador abierto y deja que la luz pase. Crea encuadres con las luces de los carros, aviones, barcos y haz fotografías con líneas luminosas. Todo lo que deje un rastro de luz puede ayudarte.

No le temas a lo abstracto

Los contrastes marcados son una buena oportunidad para crear fotos misteriosas y de formas abstractas. No todo tiene que ser nítido. Ve a tu alrededor y busca formas entre las luces, los colores y las formas.

Tips para mejores fotos nocturnas

Utiliza el flash

A pesar de que la luz del flash es dura y plana nos puede ayudar bastante. Intenta modificarla poniendo un pañuelo o una servilleta delante para suavizar el disparo del flash. También puedes intentar ponerle algún filtro de color para darle una sensación distinta a tu fotografía. Además es de gran ayuda si quieres resaltar algún objeto en específico.

Tips para mejores fotos nocturnas

Edita tu fotografía

Tampoco le temas a los filtros. Descarga aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu fotografía en contraste, brillo o color. Al igual que te recomiendo intentar con filtros blanco y negro. Le darán mayor intensidad y un estilo mucho más dramático. Y en caso de que tu fotografía tenga ruido no será tan molesto.

Tips para mejores fotos nocturnas

Aprovecha las siluetas

Toma ventaja de los altos contrastes y fotografía siluetas a contraluz. Te dará un encuadre interesante y no tendrás que preocuparte por el ruido del ISO. Entonces, utiliza las luces de carros, de tiendas, cualquier luz que pueda resaltar la silueta de tu sujeto.

Tips para mejores fotos nocturnas

¿Qué te parecieron los tips? ¿Puedes recomendar otros que nos ayuden a mejorar la fotografía nocturna? También no olvides consultar el concurso de fotografía de Samsung. ¡Podrás ganar increíbles premios con tus mejores fotografías nocturnas!

Concurso de fotografía México 2017: Unbox México Samsung

 

Deja un comentario