Storytelling

Storytelling: Cómo contar historias en tus fotografías

¿Te ha pasado que sientes que tus fotografías no dicen nada? Simplemente es una bonita fotografía o un bonito retrato. En este artículo te explico tres consejos para poder darle a tu fotografía un toque más interesante. No se trata de qué equipo tengas o en dónde estés. Se trata de tips básicos para ayudarte a crear una historia y dejar atrás una fotografía bonita. Lee los siguientes pasos para crear Storytelling: contar historias.

Storytelling

Storytelling

Antes que nada, debes saber que hay dos formas de contar una historia. La primera es capturar los momentos tal cual pasan. Es decir, una boda o un cumpleaños: las fotografías van a mostrar orgánicamente lo que pasó en el evento social. Y la otra forma es generando una idea o un concepto. Hacer fotografía a partir de algo que te inspire. Tal vez al principio te cueste trabajo encontrar ese algo, pero te aseguro que con paciencia y disciplina podrás alcanzarlo.

  • Encuentra tu inspiración

La puedes encontrar en cualquier cosa. Puede ser una canción, un dibujo, una moda, una película, una serie, una persona, un cuento… En lo que sea. No limites tus gustos y de dónde podría venir la inspiración. Porque hasta puedes llegar a tener una buena idea en cualquier momento de ocio. Si te cuesta trabajo encontrar la inspiración, te tengo varias ideas que podrías intentar:

  • Aléjate de todos los aparatos electrónicos: deja tu celular, aléjate las redes sociales y de tu computadora.
  • Sal a caminar sin compañía y fíjate en los detalles que te rodeen.
  • Conoce a nuevas personas o visita a amigos que hace tiempo no veías.
  • Ve películas o series que no hayas visto.
  • Haz algo que disfrutes mucho.

No olvides anotar tus ideas en un cuaderno. Cualquier idea puede funcionar, aunque al principio creas que es muy rara o imposible.

Storytelling

 

  • Escoge a tu modelo

Sé que a veces es complicado encontrar a alguien tal cual como lo buscas. Pero acércate lo más que puedas al perfil que buscas. Visualiza cómo te gustaría que fuera el sujeto que compone tu idea. Piensa en cómo te gustaría que tuviera el cabello, de qué color, qué físico te gustaría, si necesitas un bailarín o sólo alguien que pose y te ayude.

  • Escoge la locación y el vestuario 

Todo comunica. Apóyate de cualquier cosa que creas que vaya a servir a expresar tu idea. Piensa en qué ropa debe llevar el sujeto, el color también es importante. Y busca una locación que ayude a generar el ambiente que necesitas. Es probable que no necesites buscar el lugar perfecto. También podrás buscar algunos elementos que te ayuden a generar el mood que quieres.

  • Dirige a tu modelo

Ya tienes todo. Ahora sólo tienes que escoger las poses adecuadas para tu modelo. Piensa qué movimientos van con el ambiente que quieres generar. Si quieres crear un personaje fuerte, sensual, débil… Piensa en cómo quieres que se vea. Como consejo personal: te puedo decir que poner música siempre ayuda a sacar lo mejor del momento.

Storytelling Storytelling Storytelling

¿Tienes alguno otro consejo para hacer storytelling? ¿Tienes alguna técnica para encontrar la inspiración rápidamente? Déjanos tus comentarios y comparte tus experiencias. También, te dejo un video que te puede funcionar de apoyo para entender más sobre Storytelling.

Deja un comentario