5 razones para comenzar a usar Lightroom

Durante muchos años, los fotógrafos digitales tuvieron que trabajar en programas de edición que solo estaban dedicados al retoque de las imágenes y se vieron en la necesidad no solo de aprender dedicadas herramientas, sino también de controlar y cuidar su proceso de trabajo en medios en donde no lo habían hecho jamás.

Comenzó a ser problemático el cómo guardo mis fotos, en qué formato de archivo me conviene tenerlas, hice una copia y otra copia y otra copia y ahora no sé cual es la buena… en fin. Archivar, catalogar, editar, imprimir… todo se fue convirtiendo en un nuevo asunto a resolver.

Desde la aparición de Lightroom en 2006, hasta la fecha, los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, encontraron una plataforma  que les permite seguir en un flujo creativo que los lleva de la mano y resuelve muchos de los problemas que previamente habían tenido.

Te contamos las cinco razones por las que pensamos que es bueno usar Lightroom:

  1. Es el programa más completo en términos de flujo de trabajo. Esta plataforma te permite catalogar, agrupar, seleccionar, marcar y conservar en orden todo tu archivo fotográfico. De esta forma en el mismo programa puedes ver y organizar tus fotografías y editarlas una vez que las haz seleccionado.
  2. Lightroom acepta todo tipo de formato de archivos de imagen, desde fotos en .jpg o .png capturadas en tu dispositivo móvil hasta las últimas versiones RAW de todas las marcas de cámara. De tal forma que puedes juntar en un mismo catálogo todas tus fotos.
  3. Lightroom considera en el flujo de trabajo, no sólo la catalogación y la edición, sino también te ofrece diferentes formatos de salida incluyendo en estas las plantillas pre diseñadas para su presentación: libros, impresión, página de internet, presentación, etc.
  4. El formato de trabajo en un archivo de catálogo permite que todo lo que hagas en tus fotos se quede guardado en el catálogo y no en el archivo de la imagen. Esto, tiene como beneficio el hecho de que no tendrás que crear millones de copias con las versiones que haz creado ni tampoco tendrás que tener miles de archivos con diferentes formatos. Además, por la misma razón, todos los cambios que haces a una foto en Lightroom, los puedes deshacer y regresar al original: el archivo nunca está editado, solamente se edita el catálogo.
  5. Lightroom tiene muchas funciones de conectividad que te permite, desde ver tu catálogo en dispositivos móviles hasta publicar tus fotos en redes sociales.

Deja un comentario