5 lugares

5 lugares para tomar asombrosas fotografías de paisaje en la CDMX

¿Te gusta la Fotografía de Paisaje? El verano está en puerta y nunca seden nuestras ganas de fotografiar. Si eres de los que no puede salir de vacaciones porque tienes mucho trabajo, no te da tiempo o no te alcanza, pero amas tomar foto de paisaje, te recomendamos estos lugares. No sólo estarás cerca de casa, sino que podrás ejercitar tu creatividad y hacer lo que más te gusta. Escogimos cinco lugares en donde las lluvias del verano te ayudarán a crear atmósferas, reflejos, imágenes mágicas e inolvidables fotografías de paisaje.

  1. Xochimilco. Debes llegar antes del amanecer y de preferencia cuando la noche anterior haya llovido. Descubrirás brumas y tonos de color increíbles que le darán a tu fotografía un espectro mágico que muchos envidiarán. Este lugar es un clásico en la Fotografía de Paisaje, pues ofrece no solo un hermoso recorrido, sino increíbles vistas con exhubertante vegetación.
  2. Mirador de la Carretera Cuernavaca. Casi llegando a la ciudad de México, hay una zona de curvas en donde las vistas de la ciudad son espectaculares. La mejor hora es al atardecer, pues podrás capturar distintos tonos de color en el cielo así como las luces de la ciudad. Una buena idea es hacer un timelapse durante todo el atardecer. Así podrás darle a tu fotografía de paisaje una versatilidad más actual.
  3. Lago de Guadalupe. Muy al norte de la ciudad, en Cuautitlán, está el Lago de Guadalupe, uno de los pocos lagos que quedan vivos en la Ciudad de México. Ahí podrás encontrar una Hacienda, que en época de lluvias se inunda y se muestra como una aparición que surge del mismo lago. Hay muchas leyendas al respecto de esta hacienda, así que lo ideal es ir con tiempo y con alguien que conozca la zona para conocer todas las historias.
  4. Centro Histórico. Las calles empedradas del Centro Histórico, después de una tarde de lluvia, te ofrecerán hermosos reflejos de los faroles y luminarias en las antiguas calles de adoquín. Te recomendamos ir en la noche y hacer fotos en blanco y negro, para dar un tono clásico a tus composiciones.
  5. Jardín Botánico de la UNAM. Entre los circuitos d ella UNAM encontrarás la puerta al Jardín Botánico, muy cerca del Mentor Cultural Universitario. Ahí, puedes perderte con tu cámara entre la abundancia de hermosos tonos de verde en donde tus paisajes se verán como si hubieras ido a un bosque encantado. Te recomendamos ir muy temprano para capturar el rocío en las hojas de los árboles.

No olvides llevar el equipo óptimo: tripie, lente angular, filtro ND

Conoce más tips de fotografía aquí

Deja un comentario