Resultados Beca AAVI Tierney

El jurado de la Fundación Tierney  ha seleccionado el proyecto 4 13 de Juan Carlos López Morales para recibir la beca este año.

La convocatoria de la Beca AAVI Tierney 2013 recibió 31 trabajos, de los cuales 21 fueron seleccionados para la segunda etapa.

Juan Carlos López recibe un apoyo económico de 5,000 usd para continuar su proyecto, además de la asesoría de la red mundial de tutores del programa y se integra a una generación más de jóvenes fotógrafos que promueve esta fundación.

08_JCLM

 

Sobre el proyecto, Juan Carlos López escribe: “4 13 es un número que me vigila. Se aparece en mis recorridos, en documentos, en los relojes y en algunos sueños. Es un breve misterio que me acompaña. Las imágenes de esta serie sostienen ese carácter. Son el resultado de fotografiar insistentemente. Esta práctica provoca que el acto fotográfico se transparente con la vida cotidiana, quizá una variante del estado de trance. Me cuesta trabajo recordar el momento en que hice estas fotografías. Siento como si alguien, con mis ojos y mi nombre, las hubiera hecho por mí. Sin embargo, las recibo como el eco de un periodo vital marcado por la exploración de mi sombra.”

Juan Carlos López ha trabajado en este proyecto durante un año y con el apoyo de la Beca Tierney espera concluir con un libro en donde se desenvuelva el discurso a través de la narrativa en imágenes.

19_JCLM

17_JCLM

© Texto del proyecto e imágenes: Juan Carlos López Morales- para conocer más sobre el artista consulta su sitio.