¿Porqué aprender a grabar video con cámara fotográfica?

Para algunos fotógrafos, sobretodo para los más veteranos, la fotografía digital revolucionó todo su sistema y proceso de trabajo. Parecía que ya habíamos superado ese punto, pero algunos años después sale a la venta la primera cámara fotográfica capaz de captura imágenes en movimiento. Nueva revolución para los fotógrafos…

Muchos piensan que el video es sólo una función más que tiene la cámara y pocos se han preguntado qué pueden hacer con esta maravillosa aportación. Lo que hemos descubierto  en aavi a lo largo de estos años es que el fotógrafo, desde este momento, no puede pensar  únicamente en imágenes fijas.

Pero, a todo esto, algunos nos han preguntado: ¿por dónde empiezo?

Lo primero y más importante es cambiar la manera de pensar, porque una vez que entramos al video todo, pero TODO, cambia. De entrada, debemos considerar que la velocidad del obturador está relacionada con los cuadros por segundo… ¡adiós barridos y congelados! También habrá que entender que sólo se puede hacer video con luz continua… ¡adiós flashes! Además empezaremos a pensar en composiciones que se transforman a lo largo de una escena, no más cuadros fijos…

El video para los fotógrafos es un nuevo lenguaje y por ahí debemos empezar. ¿Para qué aprender video entonces?… para contar  historias de nuevas maneras con nuestra misma sensibilidad fotográfica. Estos son algunos ejemplos de lo que nuestros alumnos, exalumnos y maestros están haciendo con sus cámaras fotográficas en video.