“Bajo el Sol Azul” y “Sungazing”: dos exposiciones fotográficas que no te puedes perder

Las exposiciones fotográficas “Bajo el sol azul” de Fabiola Menchelli y “Sungazing” de Rodrigo Alcocer se inaugurarán en la Ciudad de México próximamente.

Bajo el sol azul

 

Fabiola Menchelli, fotógrafa, artista visual y docente de la Academia de Artes Visuales, inaugurará el próximo 20 de septiembre a las 19:00 hrs. la serie que reúne diversos cianotipos realizados en dos etapas: la primera en 2015 durante su residencia en el observatorio astronómico Casa Wabi en Puerto Escondido, Oaxaca y la segunda entre 2016 y 2017 en la Universidad de Cincinnati.

“Bajo el sol azul revela la sutil revolución que se produce a través de la contemplación profunda”

A través de sus formas, matices y materiales, esta obra hace una analogía entre el observatorio astronómico como construcción y el objetivo de éste, es decir, el descubrimiento mediante la contemplación del espacio en el que está incrustado el mundo en el que vivimos. De esta manera, los cianotipos que conforman la exposición “traducen sus curvas orgánicas en luminosas exposiciones azules, reconectando la estructura de concreto con el cielo que fue diseñado para observar”.
La muestra permanecerá hasta el día 18 de noviembre de 2017 en la galería BWSMX ubicada en Melchor Ocampo 154-A, col. San Rafael, en la Ciudad de México.

Fuente: http://fabiolamenchelli.com/es/exhibitions/bajo-el-sol-azul/

 

Sungazing

 


Rodrigo Alcocer de Garay,  fotógrafo y profesor en la Academia de Artes Visuales, presentará a partir  del próximo 28 de septiembre la obra Sungazing.

Una obra que reflexiona sobre la imagen y su distribución en la actualidad

La serie del autor está compuesta por las imágenes resultantes de la interacción entre los procesos fotográficos análogo y digital: la transferencia a película negativa de gran formato de una serie de time-lapses de amaneceres y atardeceres recuperados de plataformas web de videos.  El artista explica que “los productos fotográficos impresos resultado de este proceso son C-Prints que responden a una preocupación propia sobre los procesos derivados de la decisión sobre la materialidad de una fotografía como algo intrínseco a la conceptualización y ejecución de el proyecto, no sólo como el soporte de una imagen”.

Sungazing invita al espectador a reflexionar sobre las “lógicas de generación, consumo y distribución masiva de imágenes en la actualidad, donde todos tenemos a nuestro alcance herramientas que nos permiten capturar, procesar y compartir de inmediato contenidos visuales –fijos o en movimiento– que consideramos significativos simbólica y estéticamente para integrarlos al feed curado de nuestra presencia en línea”.

La cita para la inauguración es en la galería Proyecto H, ubicada en Guadalajara 88, col. Roma Norte, Ciudad de México, a partir de las 19:00 hrs.

Fuente: http://rodrigoalcocer.com/sungazing-2/

 

¿Qué opinas sobre estas exposiciones fotográficas? Te invitamos a dejarnos tus comentarios.

 

Deja un comentario