Festival Internacional de la Imagen 2018 – Fronteras

Festival Internacional de la Imagen 2018

EL ENCUENTRO DE LAS IMÁGENES Y LAS IDEAS – VIII Edición Fronteras

 

FOTOGRAFÍA, TÉCNICAS ALTERNATIVAS, CARTEL Y VIDEO DOCUMENTAL

El FINI 2018 tendrá como eje temático el concepto FRONTERAS, temática de gran relevancia en la actualidad que en este caso deberán reflejar de manera amplia las obras inscritas

La palabra “frontera” se utiliza generalmente para referirse a la delimitación de la soberanía de un país; es decir, el límite fijado en forma natural o convencional sobre un determinado territorio, que incluye los espacios aéreos y marítimos. Actualmente, como resultado de la globalización, esas fronteras se han flexibilizado, permitiendo el intercambio entre los individuos y las naciones (salvo algunos casos, como el de Estados Unidos y México, donde se controla a los inmigrantes de forma rigurosa).

En términos culturales, se habla de “fronteras” para expresar diferencias religiosas, filosóficas, lingüísticas, de educación, creencias o costumbres, entre personas o grupos sociales. En algunas ocasiones se establecen “fronteras simbólicas” cuando se ponen límites o barreras a las ideas, las formas de pensar o actuar; o bien, a las limitaciones físicas o mentales de otras personas.

Las fronteras simbólicas se desarrollan a partir de la convivencia con el otro, creando zonas de negociación e intercambio —identidades fronterizas—; o, por el contrario, de discordia y conflicto que separan individuos, comunidades, grupos sociales o culturales, regiones, provincias, países y hasta continentes. Estas fronteras pueden ser intangibles, pero no imperceptibles.

 

 

Premios:  

Categoría Profesional: Hasta $4,500 usd por cada género (Fotografía, Técnicas Alternativas, Video Documental, Cartel )

Categoría Estudiantes: Hasta $2,200 usd por cada género (Fotografía, Técnicas Alternativas, Video Documental, Cartel )

Las obras seleccionadas como finalistas serán expuestas el 28 de abril de 2018, una vez que se haya dado a conocer el fallo del Jurado, y se mantendrá abierta al público hasta el 07 de julio del mismo año. Los organizadores del FINI se harán cargo de la impresión, el montaje y la museografía de la exposición.

 

Cursos Fotografia
 

 

Dirigido a:  

Estudiantes y profesionales de la Fotografía, el Diseño, las Artes Visuales y el Video Documental. Edad minima de 18 años y de cualquier nacionalidad.

Por lo que habrá 2 categorías :

  • Profesional
  • Estudiantes

 

 

Géneros Técnicas y medios : 

A. Fotografía (análoga y digital)
B. Técnicas Alternativas (gráfica digital, fotomontaje y collage)
C. Video Documental (largometraje y cortometraje)
D. Cartel (técnica libre)

*Para el género de Video Documental no hay restricción alguna en cuanto a la técnica o duración.

 

 

El procedimiento se llevará a cabo en 2 etapas:

La primera comprende el registro de participantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en estas Bases, a cargo de los organizadores del FINI; y la selección de las obras finalistas, a cargo del Jurado.

La segunda etapa comprende la resolución final del Jurado y el acto público en el que se dará a conocer el fallo con los resultados para cada una de las categorías y cada uno de los géneros, así como la premiación y la exposición de las obras finalistas.

Consulta la convocatoria aquí

Realiza tu registro aquí

 

TRANSFORMA TU MIRADA

Cursos Fotografia
Cursos Fotografia

One thought on “Festival Internacional de la Imagen 2018 – Fronteras

  1. Buenos días, mi duda va hacía si es estrictamente obligatorio ser estudiante del área que arriba mencionan, se que dice que va dedicado a estudiantes y profesionistas del área, entonces no puede participar cualquier persona? muchas gracias

Deja un comentario