impresion digital

Impresión Digital: Los 5 consejos para lograr una excelente copia

Impresión digital: aquí compartimos los 5 consejos para lograr una excelente copia. Hemos descubierto que muchos artistas se enfrentan a problemas serios a la hora de imprimir sus fotografías.

Hoy día nos hemos acostumbrado a ver las fotografías en pantallas, por eso, a la hora de imprimir nos enfrentamos a un mundo desconocido técnicamente. Quisiéramos apretar un botón y que mágicamente la foto saliera igual que como la hemos imaginado. La impresión digital es uno de los  fallos de la fotografía contemporánea.

¿Te ha pasado alguna vez que tu foto no se ve igual en la impresión que en pantalla? ¿Sales de un laboratorio digital molesto porque cortaron tu foto o le bajaron el contraste? ¿sabes entre cuantos tipos de impresión puedes elegir y porqué?

Si tienes estas y otras preguntas sobre impresión digital, estos tips te pueden servir:

  1. Prepara tu ambiente de trabajo. Un ambiente preparado para imprimir es un lugar estable, en donde puedes retocar con poca luz cerca de la pantalla y donde cuentas con mucha luz natural para ver las pruebas 
  2. Si tu objetivo final es la impresión, lo ideal es que trabajes en una computadora de escritorio y no en una portatil.
  3. Conserva un flujo de trabajo constante para que siempre hagas tus retoques ordenadamente. Mentor del flujo de trabajo, no olvides que la calibración de color en todos tus dispositivos debe ser coherente.
  4. Prepara tu archivo de salida según el tipo de impresión, considera también el tipo de papel y el tamaño del papel.
  5. Siempre realiza pruebas antes de enviar el archivo final. Las pruebas te darán noción del contraste, control de color, nitidez y el equilibrio de la imagen.

Estos consejos son esenciales para lograr una buena impresión digital. Recordemos lo que decía el fotógrafo Ansel Adams: ¨el negativo es el equivalente de la partitura del compositor y la impresión de la representación”.

 

Si quieres aprender más sobre impresión consulta aquí.
¿te gustó este artículo? Consulta más tips en nuestro blog

Deja un comentario