Academia de Artes Visuales

Super guía para hacer inolvidables fotos: Fotografía Conciertos

¿Eres de los amantes de la música y la fotografía y quieres sacar más provecho de esto? Hacer fotografía en conciertos puede ser una muy buena forma de generar ingresos y disfrutar mucho más lo que te gusta. Solo toma en cuenta que se necesita prepararse para ello y que no cualquiera logra una excelente toma.

Academia de Artes Visuales
@Montserrat Castro

 

Estos son algunos consejos que puedes seguir para hacer Fotografia en Conciertos:

Lleva dos cámaras y designa cada una para un tipo de imagen, o inclusive designa una para video y otra para foto. Al elegir qué hará cada cámara considera poner todas las funciones correctas desde antes de que inicie el concierto.

Los lentes son uno de los puntos más cruciales en la foto de conciertos. Cuando elijas los objetivos considera que sean muy luminosos, idealmente debes llevar dos objetivos zoom. Te recomendamos que uno sea muy angular y otro telefoto de largo alcance.

¿llevar trípode? No es recomendable, pues limitará tu movimiento. Es mucho mejor llevar un banco portátil o un mono pie.

¡Anticipa el momento! Dispara con rapidez y toma muchas fotos. Recuerda cuidar el encuadre.

¿no sabes dónde exponer? Fácil: siempre debes medir la luz en donde estén los músicos, esto te ayudará a tener detalle perfecto en ellos. Recuerda que la luz en los conciertos es generalmente contrastada, por ningún motivo debes exponer a las sombras.

Estudia el escenario y ubica cuáles serán tus principales puntos de ubicación.

 

Academia de Artes Visuales
@Montserrat Castro

 

Fotos de Monserrat Castro, ex alumna de AAVI, quien actualmente se dedica a fotografía de conciertos.

Conoce más tips y técnicas de Fotografía de Conciertos en nuestro próximo Curso de Foto de Música