Los mejores consejos de fotógrafos

Los mejores consejos de fotógrafos de Magnum

¿Quieres empezar bien el año? Te invitamos a leer los siguientes consejos y a crear nuevos propósitos para mejorar. ¡Comparte tu favorito!

Bruce Gilden

USA. New York City. 1986.
USA. New York City. 1986.

“¡Haz fotografía de lo que eres!”

 

Carl De Keyzer

Captura de pantalla 2016-12-23 a la(s) 14.37.40

“Da todo lo que tienes por 5 años por lo menos y entonces decide si tienes todo lo que se necesita. Muchos de los grandes talentos se dan por vencidos al inicio. El gran agujero negro que surge después de la confortable academia o de los años de universidad es el asesino número uno del futuro talento.”

 

Christopher Anderson

Captura de pantalla 2016-12-23 a la(s) 14.43.21

“Olvídate de la profesión de ser un fotógrafo. Primero sé un fotógrafo y después, tal vez, la profesión venga. No te pongas en apuros de pagar tu renta con la cámara. Jimi Hendrix no decidió la carrera de ser un músico profesional antes de aprender a tocar guitarra. No, él amaba la música y creó algo hermoso, fue entonces que se convirtió en su profesión. Larry Towell, por ejemplo, no era un fotógrafo “profesional” hasta que se convirtió en un fotógrafo “famoso”. Haz las imágenes que te sientas obligado a hacer y tal vez eso te guíe a una carrera. Pero si intentas hacer carrera primero, eso sólo te va a llevar a hacer imágenes mierda que no te importen para nada.”

 

David Hurn

Captura de pantalla 2016-12-23 a la(s) 14.51.05

“No te conviertas en un fotógrafo a menos que eso sea lo que TIENES que hacer. No puede ser la opción sencilla. Si te conviertes en fotógrafo vas a caminar mucho, entonces cómprate unos buenos zapatos.”

 

Martin Parr

Captura de pantalla 2016-12-23 a la(s) 14.53.55

“Encuentra algo que te apasione y haz fotografía con elegancia a tu manera a través de esta obsesión. Así podrías obtener un gran proyecto potencial. “

 

Paolo Pellegrin

Captura de pantalla 2016-12-23 a la(s) 14.59.05

“Creo en la fotografía – como creo en otras cosas de la vida – es la expresión exacta de alguien en un momento preciso: cada vez que tú compones y disparas, le das una voz a tus pensamientos y a las opiniones del mundo que te rodea. Entonces otra cosa, además de la obvia paciencia (la fotografía es un medio complejo, una voz que requiere ser desarrollada), la perseverancia y la humildad necesaria de lidiar con los demás; yo te recomendaría en trabajar para convertirte en un individuo más desarrollado e informado. Un ciudadano más sabio y comprometido. Esto se verá reflejado en una forma más compleja de entender el mundo a tu alrededor, y finalmente en una fotografía más rica y mucho más significativa.

[instagram-feed]

Deja un comentario