Convocatoria fotografía callejera

Convocatoria fotografía callejera: Tu foto en las calles en CDMX

En el marco del 7mo Festival Universitario de Fotografía, Fotofestín invita a participar en su convocatoria fotografía callejera para llevar tu trabajo más allá de las galerías.

Ayúdanos a mostrarle a miles de peatones  que la fotografía puede cuestionar y transformar al mundo. Si tu foto es seleccionada formará parte de una exposición colectiva de 30 imágenes. Será impresa y colocada en decenas de bardas en la Ciudad de México.

 

“¿Por qué lo hacemos? Queremos  llenar de fotografía las calles de la Ciudad rompiendo los límites de galerías y museos. Queremos que te encuentres en la calle treinta fotos que muestren que todos podemos transformar el mundo y aportar desde nuestras acciones individuales o grupales.”

 

Convocatoria fotografía callejera | Bases

La convocatoria está abierta a todo público. Puede ser amateur o profesional, sin límite de edad, residente en México o cualquier otra parte del mundo.

Tema

Cada día alteramos nuestro mundo incluso con nuestras acciones más pequeñas,  sin embargo, tenemos el poder de cuestionarlas, de cuestionar el mundo y transformarlo por medio de ellas. Por ello buscamos  imágenes que reflejen todo aquello que transforma al mundo de forma positiva.

Fotografías

Podrás enviar sólo una fotografía, en blanco y negro. (Puede ser que tu archivo original sea a color, y que la conviertas a blanco y negro para fines de la presente convocatoria, o que la tomes directamente así desde tu cámara)

  • La edición de la fotografía es absolutamente libre. Es decir, puedes hacerle lo que quieras, ajustes de niveles, recortarla, construirla a partir de varias fotos, usar filtros…, ¡Lo que se te ocurra!
  • Al registrar el material el concursante acepta que cuenta con el permiso de uso de imagen de las fotografías (por ejemplo en el caso de retratos donde la persona debió otorgar el permiso de ser fotografiada).
  • Las fotografías deberán presentar los siguientes requerimientos:
    • Todas las fotografías se enviarán en formato JPG.
    • Deberán tener un peso mínimo de 1 MB y máximo de 5 MB.

 

Convocatoria fotografía callejera

Fecha

La convocatoria estará abierta desde la publicación de la presente convocatoria hasta el 24 de marzo de 2017 a las 11:59 pm. El sistema se cerrará automáticamente a las 00:00 hrs.

Registro

Necesitas el folio que te da tu registro a ff17mx en este link: https://fotofestin.com/registro-ff17mx/. Posteriormente deberás subir tu foto a través de www.fotofestin.com/registro-convocatorias. No se considerarán aquellas enviadas por correo electrónico, mensaje de facebook o cualquier otro medio.

Resultados

Se seleccionarán 30 fotografías para ser colocadas en diferentes bardas de la Ciudad de México. Los nombres de los participantes seleccionados serán publicados el 6 de abril, y se contactará a cada uno de ellos vía correo electrónico, permanece muy atento para conocer los resultados. Además se otorgará una constancia digital a todos los seleccionados por su participación. ¡Participa y pasa la voz!

No olvides consultar las bases completas en:

Fotofestín Exposición Callejera

[instagram-feed]

One thought on “Convocatoria fotografía callejera: Tu foto en las calles en CDMX

Deja un comentario