Exposiciones de Fotografia Mexico

Exposiciones de Fotografía en CDMX: Agenda diciembre

Con al agenda de Exposiciones de Fotografía en CDMX, cerramos el año y damos la bienvenida a 2019. ¡No te las puedes perder!

50 Años de Cultura Pop 

Esta muestra presenta un recorrido por las portadas icónicas de la revista Rolling Stone® y nos permite comprender parte de ese proceso dela cultura pop a través de fotografías de Annie Leibovitz, Michael Cooper, Neal Preston, Mark Seliger, David LaChapeIIe, y localmente Salvador Bonilla, entre otros, que dan cuenta de la historia del rock desde 1967 al 2017. Esta es una de nuestra exposiciones de fotografía preferidas.

Hasta el 1 de febrero en el Foto Museo Cuatro Caminos

Noches fieras 1970 / 2017

Exposición colectiva que reúne el trabajo de 57 artistas y fotógrafos de Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Perú y México, cuya práctica transcurre de 1970 a 2017. Curada por Alexis Fabry, se trata de un ensayo visual acerca de las noches latinoamericanas. Esta es una de las exposiciones de fotografía en donde participan miembros de la comunidad aavi.

Hasta el 17 de febrero en el Museo Universitario del Chopo

#NoMeCansaré

Estética y política en México, 2012-2018. Aunque la conmemoración de los cincuenta años de 1968 es una oportunidad para revisar su archivo, también lo es para cuestionarnos dónde estamos. Hoy, las movilizaciones sociales y las gramáticas visuales que las acompañan son distintas.

Hasta el 31 de marzo en el Muac 

Tony Catany, cuando ir era volver

Toni Catany es, sin lugar a dudas, una figura de referencia en el mundo de la fotografía contemporánea, gracias a una obra atemporal de vocación pictórica en la que predominan los temas clásicos, como la naturaleza muerta, el retrato, el desnudo o el paisaje, fotografiados con una sensibilidad y una estética muy personales. Esta es una de las Exposiciones de Fotografía que no te imaginas que está mostrándose actualmente.

Hasta el 9 de diciembre en el Centro Cultural España

XVIII Bienal de Fotografía

La Bienal de fotografía es un certamen bianual que convoca a fotógrafos y artistas visuales de distintas partes del país con el propósito de fomentar e impulsar la producción fotográfica mediante las diversas formas en que los autores, en su mayoría jóvenes, se aproximan al medio. Así, permite entender la escena fotográfica contemporánea en el contexto nacional. Esta es una de las Exposiciones de Fotografía más esperadas del año.

Centro de la Imagen

 

Lee más sobre otras exposiciones

Deja un comentario