Festival Internacional de la Imagen

El Festival Internacional de la Imagen ya está en puerta

El Festival Internacional de la Imagen ofrece un amplio y variado programa de actividades donde el visitante podrá apreciar la obra de los artistas invitados; asistir a las diferentes exposiciones individuales y colectivas; disfrutar las proyecciones de documentales; conocer la obra de los finalistas del Concurso Internacional de la Imagen; asistir a conferencias, cursos y talleres en diversos temas y géneros de las artes visuales; degustar las muestras gastronómicas; disfrutar los conciertos y eventos especiales programados; conocer el arte y la cultura del País Invitado de cada edición; asistir a los debates de las mesas del Coloquio Internacional; entre muchas otras opciones.

Este maravilloso encuentro sucederá en la UAEH, en Pachuca, del 2  al 10 de Mayo de 2019 y es una excelente oportunidad para fortalecer las redes de contacto, conocer lo que están haciendo otros fotógrafos y vincularnos a través de nuestro trabajo. En su IX edición, el Festival Internacional de la Imagen, este año se presentan todas las actividades con el tema “Populismo”.

El término “populismo” deriva de la palabra latina populus que quiere decir pueblo (la palabra democracia, formada por la raíz griega dêmos, también se traduce como pueblo), y en su forma más simple, se entiende como una doctrina o práctica política que defiende los intereses de la generalidad de una población, elaborando políticas públicas con el fin de lograr la equidad social y el bienestar común.  En el marco cultural, podemos decir que se refiere a aquellas expresiones o manifestaciones que resaltan los orígenes de un pueblo o que muestran afinidad con lo popular, lo folklórico, lo ritual o tradicional.

Invitamos a los interesados a asistir a este Encuentro de Imágenes e Ideas. El Festival Internacional de la Imagen ya está en puerta y no te se lo pueden perder.

Conoce al artista invitado

Conoce más sobre el FINI

 

Deja un comentario