La fotografia es la forma de Arte Visual

La Fotografía es la forma de Arte Visual para todos

La Fotografía es la forma de Arte Visual más popular hoy en día. Mira por qué:

  1. Los dispositivos inteligentes de comunicación que utilizamos en la vida cotidiana cuentan con cámara para capturar fotografía. La Fotografía es la forma de Arte Visual que más cerca tiene la gente. Un dato importante a la fecha es que se estima que existen 7,700 aparatos inteligentes registrados, es decir, hay más smartphones que personas en el mundo. Obviamente, esto no quiere decir que cada  persona cuenta con uno de estos dispositivos, pero sí que están al alcance cada vez de más personas y que hay quien tiene dos o tres aparatos a su alcance.
  2. Desde el anuncio de su invención, La Fotografía es la forma de Arte Visual más democrática. Muy pronto se convirtió en el medio más accesible para crear imágenes. Con más cámaras, dispositivos inteligentes y materiales para este arte visual, la fotografía hoy se pone al alcance por su diversidad de aplicaciones creativas.
  3. La Fotografía es la forma de Arte Visual que por sus procesos mecánicos y, ahora electrónicos, ha conseguido recortar el tiempo de su proceso de creación. Antes hacer una fotografía, de principio a fin, podía tomar dos días, el proceso se recortó a una hora con los famosos minilabs. Hoy en día puede tomar menos de un minuto la ejecución completa, desde tomar la foto hasta compartirla.
  4. Aunque el video podría competirle el primer lugar, la Fotografía es la forma de Arte Visual que sigue siendo más popular, pues consta tan solo de una imagen fija. El video se vuelve más complejo tanto en elaboración como proceso pues exige al creador utilizar más herramientas audiovisuales.
  5. El valor de la fotografía se extiende más allá de la vida cotidiana. La Fotografía es la forma de Arte Visual más diversa. Ante todo es un recurso para la memoria personal, histórica y social. Sin duda, desde su aparición, la humanidad ha encontrado en esta técnica un espacio de contemplación y transformación del mundo.

Conoce más sobre fotografía como forma de arte visual aquí

Conoce más sobre historia de la fotografía aquí