Yareni Aguado

Yareni Aguado, ganadora del Primer Concurso de Fotografía sobre el Nexo Agua, Energía y Alimentos.

Hace unos días cerró la convocatoria del  Primer Concurso de Fotografía sobre el Nexo Agua, Energía y Alimentos. El jurado calificador, integrado por miembros de la Fundación México Actúa y de la Academia de Artes Visuales, eligió el trabajo “Carnico” de Yarini Aguado para recibir el primer lugar.

México Actúa es una organización de la sociedad civil, que vincula los sectores académico, empresarial, gubernamental y social para informar, concientizar y actuar en torno al Nexo Agua, Energía y Alimentos para contribuir al desarrollo sostenible en México. En coordinación con AAVI lanzaron la convocatoria abierta a todos los estudiantes de fotografía de Latinoamerica, para participar con fotografías o ensayos sobre las afectaciones de la cadena agroalimentaria en México y en el mundo tras  la llegada del COVID-19. Algunas preguntas que motivaron la publicación de la convocatoria fueron: “¿Quiénes son los héroes detrás de estos esfuerzos, que posibilitan alimentos frescos en nuestra mesa? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan? “.

Yareni Aguado, estudiante de la Academia de Artes Visuales, quien actualmente está concluyendo el Diplomado en Fotografía, participó con una magnífica serie fotográfica. Su motivación la llevó a un estudio económico y social a través de la imagen. En sus palabras. “Este ensayo intenta dimensionar la disponibilidad de alimentos cárnicos en la Ciudad de México, y con ello reflexionar sobre los recursos, el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de éstos.

Yareni Aguado, además del reconocimiento, será merecedora del premio de publicación de su ensayo en la Revista de México Actúa y  una beca de estudios en la Academia de Artes Visuales.

Yareni Aguado

Más convocatorias