técnica fotográfica

Despreocúpate de la técnica fotográfica

A veces nos preocupamos tanto de la técnica, que olvidamos una de las partes más importantes al tomar una foto: observar lo que ocurre frente a al visor.

Si bien la técnica fotográfica es un aspecto importante para hacer las fotos, no debemos olvidar que lo más importante es la imagen que resulta.

Sabemos que no se puede hacer una foto si no consideramos todos los aspectos. Lo más importante siempre es observar y traducir esa observación a una imagen, lo importante es lo decimos. Hay muchas maneras de hacer la foto.

¿cómo olvidarnos de la técnica fotográfica?

Muy fácil: prepararemos nuestra cámara siempre considerando la luz que tendremos en la escena y el objetivo que queremos alcanzar. A partir de eso utilizaremos los settings de nuestra cámara y la dejaremos ya preparada. Cuando estamos haciendo trabajo en estudio lo importante será preparar toda la producción inclusive considerar la iluminación y tener ya todo preparado antes de empezar a tomar fotos. 

Cuando tenemos considerados todos estos aspectos desde antes de empezar a disparar la cámara, entonces al momento de iniciar las tomas fotográficas podremos despreocuparnos de la técnica y dedicarnos completamente a la observación y al mensaje que queremos dar. Podremos dedicarnos a convivir con los modelos o bien analizar al personaje en el caso de un retrato. Si se trata de fotografías de cosas estáticas, podremos dedicarle muchísimo tiempo a la composición y al encuadre.

No quiere decir que nos olvidaremos de la técnica fotográfica, sino más bien que esto no será lo que nos distraiga al momento de hacer una foto. Queremos despreocuparnos de la técnica, para poder poner nuestra completa atención en los aspectos visuales de la foto.

Si quieres aprender más sobre cómo despreocupaste de la técnica fotográfica, inscríbete al curso Desarrollo en Fotografia que tenemos en aavi.

Más tips sobre foto aquí.