¿Por qué estudiar fotografía en otro país?

No es un requisito que un fotógrafo debe estudiar en otro país, es más, no es un requisito que un fotógrafo deba estudiar. Sin embargo, aquellos que experimentan estudiar fotografía en otro país, atesoran y valoran ese momento por el resto de su vida.

¿Por qué estudiar fotografía en otro país?

Estudiar fotografía en el exterior siempre deja una gran satisfacción. Los estudios se convierten en una experiencia de vida en donde no sólo importa aquella temática que estamos abordando sino también la supervivencia, la relación con nuestros pares, la independencia económica, los lazos que se forjan y muchos otros aspectos que se ponen en juego cuando uno decide mudarse para emprender el vuelo.

Este año ha sido un reto para todos. Nos hemos privado de muchos viajes que antes hacíamos con placer. Esto no debe ser un impedimento para seguir buscando nuevas alternativas y sobretodo no debe impedir estudiar en el extranjero. Por el contrario, pensamos que se abre una nueva oportunidad para acercarnos a otras comunidades desde la distancia física y la cercanía virtual. El acceso a la educación en línea permite estudiar fotografía de una manera muy efectiva y llevarnos a distintos lugares del mundo.

Los programas de AAVI  permiten a nuestros estudiantes vivir experiencias internacionales.

AAVI ha establecido relaciones desde hace muchos años con escuelas en Berlín, París, Nueva York entre otros lugares. Por primera ocasión se plantea un programa binacional en donde los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar fotografía,  la visión alemana y mexicana simultáneamente. Desde el Seminario Internacional podrán analizar las coincidencias y descifrar sus diferencias en la fotografía. También esta será una oportunidad para conocer a  fotógrafos de otros países y para tener retroalimentación del propio trabajo desde ojos totalmente ajenos. 

A través de los intercambios académicos aproximamos a los estudiantes a otras escuelas en donde pueden continuar su formación y crecer personal y profesionalmente. Se trata de abrir puertas y nuevos modos de hacer y ver fotografía

Este programa es una gran oportunidad para quienes  en un futuro planean estudiar en el extranjero o quienes por alguna razón no pueden viajar pero quieren tener acceso a este tipo de educación es una gran oportunidad para crecer el trabajo ampliar los proyectos y conocer a otro tipo de comunidad.

Conoce más sobre los programas internacionales de AAVI

Inscríbete al International Seminar: On German and Mexican Photography