equipo-de-ilumianción

 Guía para comprar tu primer equipo de iluminación 

Guía para comprar tu primer equipo de iluminación. 

El momento ha llegado. Tomaste la decisión de invertir en equipo de iluminación. Comienzas tu búsqueda con el optimismo a tope y te encuentras con opciones infinitas, tantas y algunas de ellas con tan buen aspecto que resulta difícil decidir. Queremos ayudarte un poco con esta guía para comprar tu primer equipo de iluminación.

La primera decisión para elegir tu equipo de iluminación es pensar qué prefieres:  luz continua o estrobo (flash). Dependerá del uso al que piensas destinar tu equipo de iluminación, si contemplas hacer video o te gustaría tener la opción de hacerlo en un futuro, no hay más, la luz continua es para ti. De lo contrario, quédate con el flash. 

De ambas opciones encontrarás kits con más o menos accesorios. Dos, o máximo tres fuentes de luz son suficientes para iniciar. Recuerda que no se trata de atiborrar la escena, sino de controlar y matizar.

 

equipo-de-ilumianción-2

Antes de comprar tu equipo de iluminación, siempre debes revisar la potencia de las lámparas.

En la senda de la luz continua descubrirás que existen  paquetes de equipo de iluminación muy baratos con muchísimos accesorios. Encontrarás kits con hasta 4 ó 5 luces, pero ¡cuidado! Estos no suelen ser la mejor alternativa, ya que emplean focos fluorescentes cuyo poder lumínico no es suficiente en muchos casos. Una opción sería substituir estos por leds, más eficientes energéticamente y con mayor luminosidad.

En cuanto accesorios, trata de que estén incluidos.

Sombrillas y cajas de luz son lo esencial. Recuerda que los accesorios atenúan la luz, por eso es importante que cuentes con buena potencia. Ya sea que elijas luz continua o lámparas de flash, tu equipo de iluminación debe contar con los accesorios básicos pero responder a las necesidades del espacio en donde vas a utilizarlo.

Otro factor que debes considerar es la movilidad

¿necesitarás hacer tomas en locaciones exteriores? Tanto en leds como en flash encontrarás modelos que funcionan con baterías recargables. Piensa a futuro, procura asegurarte que la marca que escojas cuente con una gama amplia de accesorios o que sea compatible con los de otros fabricantes, así siempre podrás extender tus posibilidades. 

Esperamos que esta sencilla guía te sea útil, no olvides que para obtener información más específica contamos con cursos de iluminación que te permitirán abrir tu panorama y explotar al máximo el equipo de iluminación con el que cuentes.

Más tips y técnica de fotografía aquí