Beca Tierney en México

Bruno ruiz

©Foto: Bruno Ruiz

Todos los fotógrafos que han recibido la beca a través de AAVI, Ernesto Ramírez en 2008, Cannon Bernáldez en 2009, Fermín Guzmán en 2010, Bruno Ruiz en 2011 y Agustín Ramos 2012 son artistas talentosos y prometedores.

La Beca Tierney les ha brindado distintas posibilidades, desde adquirir equipo y materiales, hasta el prestigio curricular que este apoyo representa, pero sobretodo, les aportó la confianza en su propio trabajo, el apoyo y asesoría personalizados y la oportunidad de seguir creando.

Desde su fundación AAVI se ha dedicado a la formación de jóvenes artistas con perspectiva crítica y responsable de la imagen hacia el mundo que nos rodea. Pensamos que en la creación de imágenes está una de las fuerzas más importantes que mueve al mundo contemporáneo y es desde ahí desde donde se puede movilizar cualquier cambio.

La Beca AAVI-Tierney ha sido, sin lugar a dudas, uno de los principales programas que nos han permitido fortalecer nuestra misión.

El trabajo realizado por Bruno Ruiz durante su periodo de beca consiste en la creación de personajes surreales a partir de máscaras que él mismo dibuja. Los personajes son versiones alienadas de su familia, por o que el trabajo final resulta desconcertante y perturbador. Como parte de su proyecto Bruno hizo fotografías y un video, parte de lo cual fue expuesto en la ciudad de Nueva York en el verano de 2012.

Consulta la convocatoria 2013 de la beca AAVI-Tierney

Descarga el catálogo de ganadores mexicanos